Menu
in

Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office

¿Tienes dudas sobre la integridad de una imagen? Esto te ayudará

Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office

Tarde o temprano, todos debemos participar (aunque sea a los gritos) de un ritual inevitable: Reinstalar Windows y Office. Los métodos que ofrece Microsoft para descargar sus imágenes ISO oficiales no siempre son tan directos, y eso nos lleva a utilizar herramientas externas. Sin embargo, siempre quedará una duda sobre la procedencia o la integridad de esas imágenes, en especial cuando intervienen fuentes alternativas. Si necesitas verificar imágenes ISO de Windows y Office, el programa Windows and Office Genuine ISO Verifier hará todo el trabajo pesado por ti.


Muy bien… has llegado a «ese» punto: Tu instalación de Windows se siente como si estuviera nadando en mermelada, y después de múltiples intentos para corregir la situación, es hora de aplicar la diplomacia de la teniente Ripley. Ahora, lo último que necesitas es instalar Windows y descubrir que la imagen ISO vino con un regalo inesperado. La idea es restaurar el funcionamiento del equipo, no llenarlo de malware desde el principio, y una de tus principales acciones de defensa es verificar la integridad de cada imagen ISO antes de que termine en un pendrive.

Varios portales se dedican a compartir los hashes para el proceso de verificación… pero la vía manual es tediosa. Entonces, ¿cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office sin que nos consuman los números? La respuesta se encuentra en el programa Windows and Office Genuine ISO Verifier.


Cómo verificar imágenes ISO de Windows y Office con Windows and Office Genuine ISO Verifier

Funciona muy bien, aún cuando debe identificar imágenes en español

La aplicación funciona en modo portátil, y es suficiente con descomprimir el archivo RAR en una carpeta temporal (sólo pide la versión 4 del .NET Framework, que ya debería estar presente en el sistema). El resto es cuestión de indicar la ruta de la imagen ISO que deseas verificar, hacer clic en el botón Verify, y esperar. En menos de dos minutos, Windows and Office Genuine ISO Verifier hará los cálculos necesarios y comparará su resultado con el SHA-1 registrado en su base de datos. Si la imagen es correcta, recibirás el mensaje Genuine en verde. Si existe alguna clase de alteración, la advertencia Not Genuine aparecerá en rojo.


Office 2013, sin problemas
Una imagen modificada de Windows 11

Si la imagen intenta pasar por legítima, tal vez deberías pensarlo antes de utilizarla, pero si fuiste tú quien la modificó (integrando controladores o borrando bloatware), entonces el Not Genuine se vuelve protocolar. Windows and Office Genuine ISO Verifier puede verificar versiones antiguas de Windows y Office, y su última actualización ya suma registros para imágenes ARM64, muy importantes ahora que tenemos nuevo hardware.

(N. del R.: Recuerda actualizar esta aplicación con frecuencia. El último update es del 18 de junio, y si descargas una imagen ISO más nueva, seguramente no estará presente en su base de datos.)


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply