Menu
in

Cómo vectorizar una imagen de forma automática y con inteligencia artificial

El servicio es gratis durante su beta, ¡aprovecha!

Cómo vectorizar una imagen

Cada vez que un usuario se pregunta cómo vectorizar una imagen, lo más probable es que encuentre recomendaciones o tutoriales para usar programas muy costosos, o como alternativa, deberá luchar con servicios online limitados. Sin embargo, el nuevo Vectorizer.ai no sólo vectoriza imágenes automáticamente aplicando inteligencia artificial, sino que además habilitó su beta gratuita para que cualquier interesado pueda experimentar dentro del servicio, sin restricciones mayores.


Una vez más a la brecha, querido entusiasta de las imágenes. Agrandar su tamaño sin perder calidad ha dejado de ser ese proceso místico y casi imposible gracias a los upscalers basados en inteligencia artificial, pero aún queda un truco en el tintero, que es la vectorización.

Si estás pensando en crear logos o estampar diseños en una camiseta, vectorizar imágenes es lo mejor que puedes hacer. Ahora, la pregunta es si existe alguna alternativa que no demande cientos de dólares en hardware o tutoriales infinitos. La respuesta es Vectorizer.ai, un flamante servicio en línea que te ayudará a vectorizar una imagen de forma automática, con una buena dosis de inteligencia artificial.


Vectorizer.ai: Cómo vectorizar una imagen sin programas

Nada extraño aquí, ¡carga una imagen para comenzar!

Además de no requerir software local (más allá de un navegador) ni ahogar al usuario con instrucciones complejas, los desarrolladores de Vectorizer.ai han decidido abrir la beta al público y ofrecer vectorización gratis hasta que la fase de prueba concluya. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar o cargar la imagen manualmente. La única restricción mayor es que no puede superar los 2 megapíxeles de resolución. En ese caso, el servicio te invita a recortar la imagen con su propia interfaz. Si eso no es posible, deberás redimensionar antes.


Aquí no parece gran cosa, pero…
… el detalle se esconde en el zoom.

Una vez finalizado el proceso, Vectorizer.ai presentará la imagen original y su nueva versión lado a lado. Un rápido zoom te permitirá comprobar el impacto de la vectorización, y por supuesto, qué tan bueno ha sido el trabajo. La conversión nunca será perfecta (la reducción en la paleta es inevitable cuando hablamos de fotos), y siempre habrá un margen de «interpretación» por así decirlo, pero en lo personal estoy sorprendido. Hizo un sólido trabajo con el logo de Encom, y la cebra no quedó nada mal.


Lo único que pide el servicio es no exceder los 2 megapíxeles
¿Quieres modificar algunos valores antes de guardar la copia? Puedes hacerlo.

Al dar clic en Download, Vectorizer.ai te enviará a la sección final de descarga, donde podrás elegir el formato de archivo, la versión de SVG (si lo has elegido antes), tolerancias para curvas / líneas, y otros valores de compatibilidad que invitan a la experimentación. En líneas generales no es necesario modificar nada aquí… pero no dejes que la configuración por default te detenga. De hecho, quedas invitado a hacer múltiples pruebas: Vectorizar una imagen con inteligencia artificial es una brisa en Vectorizer.ai, y espero que el servicio sea accesible una vez que salga de su beta. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply