Spacedesk es un programa de pantallas múltiples que te permite utilizar una pantalla Android como pantalla secundaria en el ordenador. Para que funcione el servicio tendrás que instalar el servidor spacedesk en tu ordenador (Windows 32 y 64 bits) y el cliente spacedesk en tu dispositivo móvil (Android, iOS, Windows y Web). Ambos equipos deberán estar conectados localmente a través de Wi-Fi, LAN o USB y ser compatibles con el protocolo de red TCP / IP. Podrás duplicar, extender o conectar múltiples pantallas, tanto de ordenadores, dispositivos móviles o Chromebook.
Utiliza tu Android como segunda pantalla
Primero tendrás que instalar el programa del servidor spacedesk en tu ordenador Windows. Luego deberás instalar el cliente spacedesk en un dispositivo móvil. A continuación, asegúrate que ambos equipos estén conectados localmente. El método más sencillo para conectarlos es a través de un cable USB o por LAN inalámbrica (misma red / Wi-Fi).
En este punto, tendrás que abrir Spacedesk en Windows. Allí observarás el nombre del ordenador, el estado de la conexión y la versión del controlador de spacedesk. En la parte inferior en pestañas separadas, encontrarás la interfaz de red local y las conexiones de red.
Ahora, deberás dirigirte al móvil y abrir Spacedesk. Observarás que tu ordenador se encuentra en la interfaz de la utilidad. Al seleccionarla se extenderá la pantalla de forma automática (el móvil actuará como una pantalla secundaria).
Si necesitas cambiar la configuración de la pantalla, lo puedes hacer desde las configuraciones de Windows. La pantalla del móvil admite la entrada táctil y de esta manera suplantarás el ratón.
La función que nos ofrece Spacedesk para extender la pantalla de nuestro ordenador con un dispositivo móvil es realmente muy buena. El servicio es similar al de sidecar en Mac OS X, pero sin el cifrado en la transmisión, por eso te recomendamos no hacerlo en redes públicas.