La historia nos dice que Microsoft le bajó el pulgar al MSN Messenger (después conocido como Windows Live Messenger) en abril de 2013, con la única excepción de China, que recibió 18 meses adicionales de soporte. Hoy, el mundo está dominado por herramientas como WhatsApp y otras soluciones móviles, pero usar MSN Messenger en 2023 es posible siempre y cuando aceptes ser parte de un universo mucho más pequeño. El primer paso es visitar la página oficial de Escargot, y seguir sus instrucciones…
Amores imposibles, odios espontáneos, corazones rotos y reconciliaciones, largas sesiones nocturnas en locutorios escondidos, guiños, emoticones, zumbidos… la era del MSN Messenger fue un torbellino. Y nada de eso regresará, no tiene sentido engañarnos.
Hoy hemos sido asimilados por la frialdad y la inmediatez de los mensajeros móviles. El aspecto más «humano» del MSN Messenger quedó en el pasado, pero desde un punto de vista técnico, nada nos impide utilizarlo en 2023. ¿Te gustaría saber cómo? La gente de Escargot ha hecho todo el trabajo pesado por nosotros…
Cómo usar MSN Messenger en 2023 con Escargot
La sección Download del sitio oficial ofrece descargas para diferentes ediciones de MSN y Windows Live Messenger, pero no es mala idea comenzar con la versión sugerida por Escargot. Su funcionamiento no es ningún misterio: Básicamente, el usuario debe tomar un instalador oficial, y aplicar un parche que se encarga de modificar sus archivos para redirigir todas las solicitudes a los nuevos servidores. El sitio de Escargot también incluye instrucciones que nos ayudan a aplicar parches en versiones previas de MSN Messenger.
Lógicamente, existen algunos detalles técnicos que no podemos ignorar. El primero de ellos es que Escargot no funcionará hasta que hayamos creado y activado una cuenta (el correo caerá en tu sección de spam, verifica eso), y el segundo es que la contraseña para Escargot/MSN no puede superar los 16 caracteres con el cliente recomendado (de lo contrario, recibirás un error de login 80048821), a pesar de que la página indica entre 8 y 20.
El resto es cuestión de agregar contactos y empezar a chatear. Imagino que no será tan sencillo convencer a otros usuarios de sumarse a Escargot y reproducir el proceso completo de instalación en sus equipos, pero la página comparte stats de conexión, y al momento de escribir estas líneas reporta más de 700 personas online. Otra alternativa es acceder a la versión webEscargot, sin embargo… no es lo mismo. ¡Prueba MSN Messenger en 2023!
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí