Recientemente compartimos nuestras experiencias con tres servicios gratuitos de texto a voz, ¿pero qué tal si hoy vamos en la dirección contraria? Nuestro destino es AudioNotes.ai, una plataforma basada en inteligencia artificial que puede capturar grabaciones con un micrófono o procesar archivos de audio automáticamente. La mejor parte es que no sólo entrega una transcripción literal, sino que además crea un resumen compacto y preciso del contenido.
Procesar muestras de audio y convertirlas en texto tiene una utilidad más grande de lo que imaginamos. Por un lado, nos permite «escapar» a los interminables mensajes hablados que muchos usuarios envían con sus mensajeros, y por el otro, nos ayuda a procesar más rápido la información disponible en guías o tutoriales. El servicio AudioNotes.ai apunta en esa dirección, y con una buena dosis de inteligencia artificial puede transcribir audio «y» y generar resúmenes fácilmente.
AudioNotes.ai: Cómo convertir voz en texto
La versión gratuita de AudioNotes.ai sólo pide la creación de una cuenta (o usar credenciales de Apple y Google como alternativa), y habilita un máximo de 6 minutos por nota, con un techo absoluto de 30 minutos mensuales. También podemos guardar 15 notas, pero nada nos impide hacer un copy-paste y permanecer por debajo de ese número.
Si bien el servicio puede autodetectar el idioma de la grabación, su recomendación oficial es seleccionarlo manualmente de la lista. Como era de esperarse, la transcripción y creación de resúmenes en inglés es bastante buena. Aún con ruidos y efectos extraños en el audio, AudioNotes.ai supo enfocarse en el contenido hablado e ignorar todo lo demás.
Pero lo más interesante es que su procesamiento del idioma español no se queda atrás. Decidí usar noticias de última hora para mis pruebas, debido a que suelen tener una mezcla de nombres especiales y palabras extranjeras, pero AudioNotes.ai hizo un excelente trabajo con el resumen y la transcripción.
Para finalizar, AudioNotes.ai ofrece dos suscripciones que extienden notablemente los límites, y algo que no vemos todos los días: Una licencia «lifetime» (equivalente en funciones a la suscripción Advanced) por 129 dólares.
Sitio oficial: Haz clic aquí