Con la llegada de Windows 10 tenemos la posibilidad de sincronizar de forma sencilla varias tareas de nuestro ordenador de escritorio o portátil con nuestros dispositivos móvil (Smartphone o tablets). Podemos hacer la sincronización sin necesidad de importar el sistema operativo del teléfono.
Pero para ello tendremos que tener en el teléfono algunas aplicaciones que dependen de Microsoft como Office y OneDrive entre otras.
Sincronizar la Suite Office
Para muchos usuarios es una gran ventaja poder realizar el trabajo comenzado en Excel en el ordenador e escritorio en la oficina y terminarlo en el móvil mientras volvemos a casa. Con la llegada de Windows 10 esto es posible y solo tenemos que hacer unos breves pasos.
Lo que tenemos que realizar es iniciar todos los servicios con las mismas credenciales y de esta manera los complementos se sincronizarán de manera automática con el servicio de OneDrive (sistema de almacenamiento propiedad de Microsoft).
Aquí tendrás que introducir la cuenta de correo electrónico o el número de teléfono de la cuenta que quieres sincronizar. Al guardar el archivo en OneDrive podrás continuar su edición donde lo has dejado y desde cualquier dispositivo. El “Complemento teléfono” viene ya instalado y sincroniza los documentos con los dispositivos Android, iOS y Windows Phone. (La Suite Office no viene instalada en Android e iOS).
Sincronizar las fotos de tu dispositivo móvil
Desde la integración de las cámaras a los teléfonos o tablets, la cantidad de fotos tomadas por los usuarios son innumerables, pero muchas veces las mismas se pierden por la falta de un respaldo. Pero gracias a Windows 10 y OneDrive existe una perfecta sincronización entre tu ordenador y dispositivo móvil y de esta manera todas las fotos tomadas por la cámara son sincronizadas sin necesidad de nuestra acción.
Desde el ordenador la herramienta utilizada es “Complemento de teléfono” y desde el dispositivo móvil debemos configurar la subida de fotos a OneDrive de forma automática. (Tendrás que tener instalado OneDrive e iniciar sesión).
Sincronizar el calendario y los correos electrónicos
Otra de la aventajas es poder sincronizar nuestros correos que llegan a Outlook y el calendario mediante nuestro ordenador de escritorio o portátil y nuestro Smartphone. De esta manera cualquier cambio o novedad será sincronizado de forma automática en ambos dispositivos.
Esta es una de las tareas más sencillas porque solamente tendremos que conectar ambos servicios a la misma cuenta de correo electrónico (Gmail, Exchange, Outlook, etcétera), iCloud o una cuenta POP3 o IMAP.
En el ordenador el trabajo es realizado por el “Complemento de teléfono” y sino dispones de un dispositivo Windows Phone tendrás que instalar Outlook para Android o iOS.
Sincronizar listas y tareas
Las notas y listas de tareas es una de las acciones más usadas por los usuario de Smartphone, pero debido a que las personas tenemos varios dispositivos, necesitamos tener bien sincronizadas las tareas en el ordenador y el móvil. Microsoft tomo nota de ellos y con el servicio de OneNote tenemos una perfecta sincronización y acceso a todos los rincones de OneNote.
Para ello solo tendremos que iniciar OneNote en ambos dispositivos con las mismas credenciales (En Android e iOS tendrás que instalar OneNote). Como puedes ver esto es realmente sencillo de hacer.
Si quieres que todas estás sincronizaciones se hagan de forma automática te recomendamos que desde “Cuentas” en Windows 10 asocies tu cuenta de administrador a una cuenta de correo electrónico de Outlook, de esta manera todos los servicios estarán unidos a dicho correo y solamente tendrás que hacer lo mismo en el dispositivo móvil. Pero desde Neoteo queremos advertirte que esto no es muy beneficioso para tu privacidad.