Furious 7 es considerada por muchos fans como la mejor entrada de toda la franquicia The Fast and the Furious, incluso por arriba de Fast Five. Pero lo que separó a esta película del resto fue la muerte de Paul Walker, y la decisión de reconstruir su imagen digitalmente con la ayuda de sus dos hermanos. La titánica tarea estuvo a cargo de Weta Digital, compañía de efectos fundada por el mismísimo Peter Jackson. En total se procesaron más de 350 tomas, de las cuales 260 fueron editadas con la versión digital de Walker.
La edición digital de personajes es cada vez más poderosa. Hollywood lo sabe, y no se va a detener. Todos recordamos muy bien a Gollum en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Disney le sacó varias décadas de edad a Jeff Bridges en Tron: Legacy, y después dejó mudo al mundo entero con Rogue One y la «resurrección» de Peter Cushing. En general, estas reproducciones han sido muy mal recibidas, citando cuestiones éticas, morales y legales. Pero en Furious 7, todo eso quedó a un lado. La pérdida de Paul Walker fue tan traumática y sorpresiva que el proyecto quedó al borde de la cancelación. La única manera en la que podía seguir adelante era con la completa cooperación de su familia, y lo que en otro momento hubiera sido un avance tecnológico más, ahora era una misión. Furious 7 debía preservar intacta la memoria de Walker.
Los responsables de film entraron en contacto con la compañía de efectos Weta Digital, fundada por Peter Jackson. En un principio, el material disponible de Walker no era lo suficientemente amplio como para desarrollar una reconstrucción completa de calidad, pero la situación mejoró en gran medida luego de que los hermanos de Walker, Cody y Caleb, se sumaron al proyecto. Esto le permitió a Weta concentrar todo su poder de fuego en el rostro de Paul. Al digitalizar los rostros de ambos hermanos y combinar sus resultados con escenas específicas de Walker en las películas previas, Weta logró reproducir aspectos como la reacción de la piel a la luz, y sus cambios dinámicos debido a constricción vascular, estrés y cansancio.
El trabajo de Weta, los hermanos Walker, y un tercer actor (John Brotherton) alcanzó a 350 tomas. 90 de ellas «reciclaron» material filmado con anterioridad, mientras que el resto recibió el reemplazo total de cara generado vía ordenador. Ahora nos queda ver la película otra vez, y tratar de encontrarlas a todas.