A diferencia de lo que sucede con los dispositivos móviles, las pantallas táctiles siguen siendo una minoría entre los equipos que usan Windows, pero existen varios diseños híbridos y modelos de alto perfil (como la propia línea Surface) que las han integrado por completo. Las fallas en una pantalla táctil pueden ser muy sutiles o alcanzar a todo el panel, y para obtener un diagnóstico correcto, conviene descargar una aplicación como IsMyTouchScreenOK, portátil, gratuita, y fácil de usar.
En lo personal no estoy convencido sobre el rol de la tecnología táctil en equipos de escritorio, pero cuando hablamos de ordenadores portátiles, híbridos que se transforman en tablets, y otros sistemas especiales como «Point of Sale», se trata de un recurso fundamental. Windows ha hecho todo lo posible para adaptarse a las pantallas táctiles (incluso arruinarse a sí mismo en el proceso), sin embargo, la verificación del hardware puede complicarse un poco sin ayuda externa. Ahí es cuando interviene la aplicación IsMyTouchScreenOK.
Cómo saber si tu pantalla táctil funciona con IsMyTouchScreenOK
La interfaz principal de IsMyTouchScreenOK se limita a presentar las instrucciones báscias. La prueba comienza al tocar la pantalla, con todos los dedos que quieras usar (o los que sean soportados por el hardware). F11 activa o desactiva el modo de pantalla completa, la letra L cambia el idioma (aunque debería iniciarse en español), y con la letra C abrimos la sección para calibrar la pantalla táctil en Windows, que también sirve para modificar la orientación, el modo de escritura, y el comportamiento del lápiz (no todas las instalaciones de Windows poseen esto).
Para finalizar, con Esc salimos del programa, y la letra D le ordena eliminarse a sí mismo, algo muy interesante si el plan es trabajar con un equipo remoto, dejando que alguien más realice la prueba física. IsMyTouchScreenOK fue desarrollado por Nenad Hrg, creador de Print.Test.Page.OK que nos ayuda a evaluar impresoras, y 3D.Benchmark.OK para estresar a cualquier ordenador con problemas de estabilidad. Todo un «Nirsoft en potencia», con docenas de apps gratuitas y portátiles disponibles.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí