El pasatiempo predilecto de muchos. Este juego resiste el paso del tiempo y se adapta con sencillez a otros formatos más allá del papel y el lápiz, lo cual queda demostrado gracias a sitios solucionadores de sudoku donde podrás conocer cómo resolver ese tablero que te viene dando problemas.
No hay dudas de que el éxito del Sudoku ha sido absoluto. Este juego matemático es fácil de aprender y difícil de dominar, donde el objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Este pasatiempo resiste se adaptó con sencillez a otros formatos más del original, y hay miles de sitios de Sudoku Online y, además, decenas de sitios solucionadores de sudoku donde podrás conocer cómo resolver ese tablero que te viene dando problemas. Estos son los mejores.
Pon un sudoku en el tablero y haz clic en Solucionar. Simple y sencillo. Pero la cosa no termina ahí: cada domingo el sitio Vinckensteiner suma nuevos sudokus de diferentes tamaños y dificultades para jugar en línea o imprimir. Además del solucionar, el sitio ofrece un menú donde puedes resolver los sudokus del día, otros clásicos y hasta con variantes, para añadir un mayor desafío. Y para no dejar a nadie afuera también hay tamaños más pequeños como de 4×4 o 6×6 para los jugadores que recién empiezan, junto con los sudokus grandes y difíciles, que pondrán a prueba hasta a los más expertos.
Hay dos formas de ingresar un sudoku en MundoSudoku. Una es rellenando la cuadrícula manualmente para después pinchar en el botón Solucionar. Y la otra es a través del recuadro llamado Ingrese posición. El formato de la posición es de números contiguos del 0 al 9, donde el cero representa a la casilla vacía. Los números deben ir ordenados de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo con respecto a un tablero sudoku. Además de solucionar, el sitio también incluye métodos para resolver sudokus y jugar, ya sea de manera solitaria o en multijugador, seleccionando el nivel de dificultad y un temporizador.
Siguiendo la misma mecánica de los otros dos sitios, si se te resiste algún sudoku en particular, aquí lo puedes ingresar y ver su solución, haciendo clic en el botón Solucionar tablero. Cualquier sudoku válido puede resolverse en SudokuMania. De hecho a medida que lo vayas resolviendo el sitio te tira mensajes indicando si el sudoku tiene más de una solución o si es erróneo. Y para no romper la costumbre, también hay tableros para jugar sudoku normal o con variantes, imprimir tableros, métodos de resolución y hasta datos del pasatiempo más exitoso, como el origen del juego, noticias, libros y hasta programas. Sin duda algo que todo apasionado sabrá apreciar.
Con estos sitios solucionadores de sudoku ya podrás saber dónde estabas trabado e ir mejorando en tu técnica. Nuestra recomendación es que no los uses indiscriminadamente pues le quitarías lo divertido al hobby. ¡Que lo disfrutes!