Una buena parte de nuestros lectores disfrutan mucho de la electrónica, y previamente hemos compartido varios recursos para ellos, comenzando por los mejores simuladores de circuitos en línea, y el simulador lógico LogicEmu. Sin embargo, tanto entusiastas como profesionales de la electrónica y otras áreas relacionadas deben cruzar espadas con ecuaciones especiales, o realizar cálculos que no son tan fáciles de recordar. Para esos casos tenemos a FxSolver, una «biblioteca de ecuaciones» que también funciona como calculadora en línea.
Una de las herramientas más importantes en la Web para resolver ecuaciones y otras operaciones de alta complejidad es Wolfram Alpha. La edición básica funciona bastante bien, pero si necesitas acceder a sus funciones avanzadas, deberás entrar en una suscripción que cuesta cerca de cinco euros al mes. Ahora, si tienes la posibilidad de trabajar en equipo, no olvides que existen plataformas como Scratchwork, una pizarra matemática colaborativa muy fácil de usar. Al mismo tiempo, si el plan es simplemente resolver X, el programa Alternate Math Solver encuentra la solución con un par de comandos. Dicho eso, ¿qué más podemos sumar a nuestro arsenal matemático? La respuesta, es FxSolver.
Cómo resolver ecuaciones avanzadas con FxSolver
FxSolver se presenta a sí mismo como una plataforma para resolver ecuaciones científicas y de ingeniería, pero es una descripción relativamente humilde frente a todo lo que ofrece. Su base de datos cuenta con más de 2.100 entradas repartidas en 17 categorías que van desde la ingeniería aeroespacial y biología hasta química e ingeniería de materiales. Si por algún extraño motivo la ecuación que necesitas no es parte de la lista, FxSolver te permite ingresarla a mano con su entorno de edición. También encontrarás en la interfaz una sección con las ecuaciones más populares, entre las que se destacan el volumen de un cilindro, la primera ley de Kepler, y la dispersión de Rayleigh.
Como si eso fuera poco, además de llegar a la solución, FxSolver tiene la capacidad de generar gráficos, y de encadenar el resultado de una ecuación con otra. El menú de ayuda es muy completo, pero eso no borra el hecho de que la curva de aprendizaje en FxSolver puede ser un poco dura. Aún así, su valor para estudiantes y profesionales es incuestionable. Guarda una copia del enlace, y cuéntanos cómo te fue.