Menu
in

Cómo reemplazar el reproductor oficial de YouTube con FastStream

Buffering optimizado, ecualizador integrado, captura de pantalla, y más

Cómo reemplazar el reproductor oficial de YouTube con FastStream

Y en otro episodio de «La experiencia de YouTube es peor que un dolor de oído», hoy encontramos una nueva solución en la forma de FastStream, un reproductor que reemplaza por completo a la solución oficial, y la expande en diferentes niveles. Si estás cansado de luchar con el buffering, quieres optimizar el audio de tus vídeos favoritos durante la reproducción, o necesitas capturar un frame específico, esto definitivamente te servirá.


Recientemente hablé sobre FreeTube, una herramienta esencial para ver YouTube con mayor privacidad, y eliminar de raíz varios problemas en la plataforma. Usar una aplicación dedicada tiene múltiples ventajas, pero también arrastra algunas limitaciones, como la obligación de exportar y cargar suscripciones manualmente.

En otras palabras, muchos usuarios no están convencidos de seguir esa ruta, y prefieren algo más «cercano» a la experiencia original, digamos, una extensión. Así llegamos a FastStream, que se enfoca en reemplazar al reproductor de YouTube directamente sobre el navegador, y habilitar varias funciones secundarias.


FastStream: Reproductor alternativo para YouTube

¿Notas el detalle en verde? Esos son los «chunks» para la descarga paralela

Una vez instalada la extensión, FastStream nos da la bienvenida y explica algunas de sus funciones básicas: En Chrome no debemos hacer nada más allá de aprender los nuevos atajos de teclado para el reproductor, pero Firefox solicitó la confirmación de un permiso adicional (esto puede suceder en otros sabores de Chromium). El siguiente paso es confirmar que la extensión se encuentra habilitada haciendo clic sobre su icono (aparecerá la leyenda «On»), y de ser necesario, recargar la pestaña en YouTube para que el reproductor se active.


Las opciones de audio son muy interesantes

Por lejos, la función más importante de FastStream es el buffering. Si existe la posibilidad, el reproductor tratará de descargar todo el contenido del vídeo usando «chunks», cuyo número podemos ajustar usando las teclas + y -. En lo personal he notado que este buffering alternativo suele presentar mejores resultados bajo Firefox, pero cualquier cosa que optimice el búfer de YouTube en Chrome/Chromium es bienvenida de todos modos.


El menú de configuración posee valores para brillo-contraste-saturación

En cuanto al resto de sus herramientas, encontramos un mini navegador para alternar fuentes en un vídeo, un híbrido entre ecualizador, compresor y mezclador de audio, subtítulos, control de calidad y velocidad, captura de pantalla, picture-in-picture, y pantalla completa. Los controles de brillo-contraste-saturación se encuentran en su configuración. La versión para Firefox de FastStream incluye «reproducción offline», pero está ausente en Chrome (Mountain View tiene ansiedad).

Para finalizar, FastStream debería funcionar con otros sitios además de YouTube, pero ignorará todo lo que posea DRM. También desaparecen algunos recursos como el modo teatro o las «estadísticas para nerds», y me gustaría ver que el estado de carga del búfer use otro color en vez de gris, pero son detalles menores que probablemente sean ajustados en el futuro. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply