Si algún malhechor te ha robado tu Smartphone, o luego de una noche de fiesta te despiertas y no encuentras tu móvil. Te recomendamos que en el primer caso vayas a la Policía y en el segundo busques entre los almohadones del sofá, si las fuerzas ciudadanas no resuelven tu problema y en la fiesta no había sofá, desde Neoteo diseñamos este tutorial de cómo recuperar tu móvil.
La aplicación que utilizaremos es Lookout Security & Antivirus, una potente herramienta de seguridad que cuenta con más de 70 millones de descargas.
La plataforma toma las funciones de tu móvil y lo convierte en un arma defensiva contra los ladrones (cámara frontal, pantalla, etcétera).
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial a tu dispositivo, observarás todos los servicios que te ofrece el entorno (respaldos, seguridad, dispositivo perdido, etcétera). En este tutorial solo veremos el servicio de recuperación de dispositivos, aunque te recomendamos que la uses como una completa suite de seguridad.
Entonces seleccionamos la opción “Dispositivo perdido” y para tener este servicio activo tendremos que activar el GPS de nuestro teléfono, generalmente tiene un acceso directo o te diriges a “Configuración”, “Acceso a la ubicación” y activas todos los accesos.
Ahora vuelves a la aplicación y pinchas en “Dispositivos perdido” y observarás como la herramienta te muestra mediante un mapa de Google tu ubicación. Pero para aprovechar más la utilidad seleccionaremos la protección avanzada y activaremos y probaremos el alerta, el localizador, el Signal Fare y Lock Cam.
En este punto pensemos que por diferentes motivos tu móvil ya no está en tu bolsillo, entonces tendrás que entrar a la página de lookout.com e ingresar a tu panel (el registro lo haces desde la aplicación).
Desde tu panel de usuario podrás activar el “Alerta”, esta opción activa una sirena aunque el teléfono este en modo silencio, el servicio “Localizar” te muestra mediante un mapa la ubicación del dispositivo y la opción “Signal Flare” guarda la ubicación antes de que al Smartphone se le agote la batería.
Pero nos detendremos en el servicio “Lock Cam”, está opción es la que le otorga un valor agregado a la herramienta. Está característica toma una foto con la cámara frontal del teléfono (tiene que tener cámara frontal el dispositivo) a la persona que ha intentado vulnerar nuestro patrón de bloque (se activa a la quinta vez). El entorno enviará la foto al correo electrónico (de tu cuenta de lookout.com) acompañada de la ubicación de la misma.
Realmente el servicio es muy bueno y nos ofrece una alternativa (ante los servicios de Android e iOS) de recuperación de dispositivo ante la pérdida o extracción de nuestro dispositivo móvil.
Lookout Security & Antivirus es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS. Todos los servicios mencionados en el tutorial son gratuitos, pero también disponemos de opciones comerciales como navegación segura, analizador de aplicaciones, bloqueo del móvil y respaldar algunos datos como fotos entre otros servicios.
2 Comments
Leave a Reply