Te ha sucedido. Tienes una fiesta, un evento o simplemente haces la mejor sesión de fotos frente al espejo de tu vida y no las pasas a tu ordenador. Al otro día te piden prestada la cámara digital y la entregas sin problemas, pidiendo que se cuiden esas fotografías almacenadas en su memoria. El final de la historia la conoces: te devuelven la cámara en blanco, con tus fotografías borradas y, aparentemente, irrecuperables. Si te ha pasado esto, no desesperes, que en Neoteo te queremos presentar una forma de recuperar fotos borradas. Este mini tutorial utilizará la potencia y la intención del programa Digicam Photo Recovery.
La idea que subyace en las posibilidades de recuperación de las fotos es similar a la de los archivos en discos duros: si la foto borrada se desasoció del sistema de archivos pero todavía sigue en el disco a nivel “físico” por no haber sido sobrescrita, es posible que podamos recuperar esas fotos borradas. Así que sin más, descarga Digicam Photo Recovery y empezamos con el tutorial.
- Para empezar, la instalación no es más que una sucesión de Next, por lo que es fácil y termina rápido. Cuando ejecutamos Digicam Photo Recovery nos encontramos con la pantalla que nos dará para elegir la letra de unidad en la que está conectada nuestra cámara digital. Es importante que la cámara la conectes antes de abrir el programa. Una vez que seleccionas la correcta, pasamos al siguiente paso.
- A continuación tienes que seleccionar el directorio en el cual quieres que las imágenes se guarden luego de ser recuperadas por Digicam Photo Recovery. Aquí no hay aclaración para hacer, salvo que te asegures de que tienes suficiente espacio en esa unidad (ante un pendrive o ante la posibilidad de recuperar las imágenes a un mismo directorio dentro de la cámara de fotos).
- Hecho esto, comienza el proceso de búsqueda para recuperar fotos borradas y sólo resta esperar a que los resultados se muestren y que sean positivos si es que tuvimos suerte. Este proceso puede tomar algún tiempo, así que si tienes algo para ir haciendo mientras que se hace la búsqueda, ahora es cuando.
- Al finalizar el proceso de búsqueda (el mío tomó menos de diez minutos), los archivos a recuperables serán visualizables directamente sobre el directorio que elegimos al principio.
En cuanto al resultado, encontrarse con 2.09 GB de fotografías recuperada habla tanto de la eficacia del programa como de la inseguridad con la que se convive con los métodos de borrado de archivos de las cámaras digitales. Así es cómo recuperar imágenes borradas con Digicam Photo Recovery y esperamos que puedas recuperar todo lo que perdiste o te perdieron.
Una vez me sucedió en plenas vacaciones. El botón de "borrar" de mi cámara hacía mal contacto y lo que realmente fue una pulsación, la cámara lo tomó como tres: ¡suficiente para que ella interpretase que yo quería borrar toda la memoria! Afortunadamente en un cibercafé me permitieron descargar un software similar (Free Undelete). Era el pueblo de Redondela y estaba haciendo el Camino se Santiago.
Balbalooo el softwarito aunque ya estoy habituado a Recuva, que es gratis y portable. De todas maneras, recomiendo no prestar la camara fotografica, ni la memoria USB ya que tu privacidad se podria ver comprometida precisamente si la persona usara este u otro software. Y si eres de los que te gusta andar tirandote fotos o filmandote videos encuero con tu mujer menos que remenos. jejeje 😀
Esta muy interesante habra que someterlo a full para la pruebas
Para usuarios Linux: en el caso que Digicam Photo Recovery no consiga su objetivo, os aconsejo (en una ventana de terminal) el comando testdisk.
No tiene este programa o alguno parecido pero que sea para mac???
No tendrían este programa u otro parecido para mac??’
un programa parecido pero gratis? :/