Algunos servicios en línea han retirado la verificación con SMS por cuestiones de seguridad, aunque todavía funciona como mecanismo de compatibilidad en muchas plataformas. Por supuesto, eso significa que debes ceder tu número real de teléfono, pero el portal Receive-smss ofrece una gran cantidad de números temporales para recibir mensajes SMS gratuitos con enlaces, códigos, y confirmaciones.
Todo parece indicar que la comunicación por SMS está a punto de unirse al grupo de «tecnologías retiradas» como el teléfono de línea, el fax y los discos floppy. Sin embargo, aún existen aplicaciones que requieren del clásico mensaje, y una de ellas es la verificación en dos pasos. Muchos servicios están tratando de convencer a sus usuarios de adoptar una app oficial para realizar dicha verificación, pero cuando todo lo demás falla, el SMS suele salir al rescate.
Ahora, el problema es que hay servicios allá afuera que solicitan un número de teléfono móvil para confirmar nuestra identidad, cuando en realidad no necesitan hacerlo. La alternativa es usar un número temporal capaz de recibir esos mensajes SMS, y aunque ya hemos hecho algunas recomendaciones, hoy me gustaría mencionar al portal Receive-smss, con números asociados a docenas de países, listos para usar.
Cómo recibir un SMS en números temporales con Receive-smss
El sitio no requiere ninguna clase de registro ni login. Sólo debes escoger un número, hacer clic en Open, confirmar el envío del SMS a ese número, y actualizar la lista de mensajes hasta encontrar el tuyo. Durante nuestra prueba hemos visto mensajes provenientes de plataformas como Amazon, Google, PayPal, Facebook, Uber, Movistar, y WhatsApp, pero no recomendamos usar números temporales en servicios de alto perfil (todo su contenido es público, y el riesgo de hijacking aumenta).
Ahora, Receive-smss no es perfecto. La llegada del mensaje depende de varios factores, incluyendo región (algunos de estos números no aceptan mensajes internacionales), proveedor, servicio, y tipo de verificación (no es lo mismo un código que un enlace). Receive-smss sugiere esperar un par de minutos y actualizar la casilla sin cerrar la pestaña, pero si no reconoces nada, lo más probable es que no haya llegado. Aún así, no bajes los brazos. Hay muchos números disponibles, y uno de ellos debería ser capaz de reproducir el mensaje que necesitas.
Sitio oficial: Haz clic aquí