Para un número cada vez mayor de usuarios, los dispositivos Android se han convertido en un reemplazo más o menos permanente del ordenador tradicional, y aunque semejante cambio requiere ciertos compromisos, algunas apps hacen un trabajo muy sólido al reproducir funciones específicas en tablets y smartphones. Uno de los ejemplos más interesantes es TouchRetouch, aplicación comercial que nos ayuda a quitar objetos de fotos en Android con apenas un par de toques en la pantalla.
Siempre vamos a tener una imagen en la que necesitamos eliminar algo. Un cable, un cartel, un cesto de la basura, una mancha en la pared, papeles, objetos extraños, la lista sigue. En los principales editores de imágenes ya podemos encontrar funciones automáticas que arrojan toda su furia algorítmica para eliminar esos pequeños detalles, ¿pero qué sucede en los dispositivos móviles? Si tienes dudas sobre cómo quitar objetos de fotos en Android, tal vez quieras obtener una copia de la aplicación TouchRetouch.
Cómo quitar objetos de fotos en Android con TouchRetouch
Los modos disponibles en TouchRetouch son cuatro: Eliminación de objetos, reparación rápida, eliminación de líneas y clonación, pero todos comparten la misma esencia. Básicamente, debes pintar el objeto o la anomalía a eliminar, y dejar que la app haga el resto. ¿No te gusta el resultado? Prueba de nuevo con un tamaño de pincel más pequeño, o acerca la imagen para lograr una mayor precisión. Por ejemplo, la eliminación de objetos nos permite usar el pincel, o marcar el perímetro del objeto con un lazo. Si llegas a cometer un error en la selección, elige Borrar y elimina cualquier exceso.
En lo personal, creo que la reparación rápida es lo más interesante de TouchRetouch. Los resultados con el pincel van de excelentes a horribles (esto es más evidente cuando la clonación se sale de control), pero el eliminador de defectos reduce el proceso a un solo toque. Si estamos hablando de un pedazo de pared faltante o una mancha de pintura, este modo será muy útil.
TouchRetouch es una aplicación estrictamente comercial, y eso significa que no hay edición freeware. Su precio en la tienda de Google es de dos dólares, por lo que no encontrarás publicidad ni limitaciones extrañas en su interior.
TouchRetouch en la Play Store: Haz clic aquí
Buen dato para cuando estamos lejos de la pc, en iphone existe algo similar?