Es una de las peticiones más frecuentes en el mundo del retoque: Quitar el fondo de una imagen. Los programas de edición ofrecen diferentes recursos para lograrlo (como la selección por lazo y la «varita mágica», por ejemplo), y con la aplicación de nuevos algoritmos es posible automatizar la tarea hasta cierto punto. Si quieres saber cómo quitar el fondo de una imagen pero no sabes exactamente por dónde empezar, el portal remove.bg se encargará de hacerlo sin costo alguno, en cuestión de segundos.
Algunas imágenes son buenas apenas salen de la cámara, y otras necesitan un poco de ayuda. El retoque gráfico está al alcance de todos, y aunque eso ha llevado a excesos y situaciones extrañas, no deja de ser un instrumento extremadamente valioso en las manos correctas. Ahora, ¿qué sucede cuando el uso es casual? ¿Qué es lo que más busca el usuario promedio? Eliminar la ocasional arruga, un objeto que aparece en parte del cuadro, una persona (suele pasar), o por qué no, el fondo entero. A simple vista, quitar el fondo de una imagen no es una tarea simple, pero los editores disponibles mejoraron mucho, y con un tutorial básico cualquiera puede lograrlo. La alternativa… es que un programa lo haga por nosotros.
Cómo quitar el fondo de una imagen con remove.bg
Si prefieres esa ruta y no quieres instalar software, entonces deberías estudiar más de cerca al portal remove.bg. Carga una imagen con un tamaño máximo de ocho megabytes, y espera unos segundos. No hay nada para ajustar aquí: La webapp hace todo por su cuenta, reduciendo a cero la intervención del usuario. Los desarrolladores del sitio explicaron que una inteligencia artificial (asistida por algoritmos secundarios) detecta las capas más superficiales y las separa del fondo. El entrenamiento de la inteligencia artificial está limitado a los rostros de personas, por lo tanto, aún no puede separar objetos de su fondo (algo que sería útil para situaciones de publicidad, por ejemplo). Al mismo tiempo confirmaron que habrá un API disponible, con el objetivo de integrar remove.bg a otros sitios o aplicaciones.
¿La buena noticia? Su precisión no es terrible que digamos. ¿La mala? El resultado final está limitado a 500 por 500 píxeles por cuestiones de rendimiento. Una de las prioridades es incrementar la resolución, porque si somos sinceros, casi nadie puede trabajar con imágenes en «tamaño estampilla». En resumen, si deseas saber cómo quitar el fondo de una imagen automáticamente, y no tienes problemas con imágenes de 500 x 500, remove.bg es la respuesta.
James Fridman, el mejor troll de Photoshop en Internet (Galería)