En esta guía te vamos a explicar un método para proteger del copiado, determinadas páginas de un archivo PDF. De esta forma, las páginas seleccionadas se convertirán en páginas escaneadas. Como resultado, nadie podrá copiar el texto disponible. Este método no afectará al resto de páginas del archivo PDF.Para proteger del copiado las páginas PDF, utilizaremos el programa PDF Anti-Copy que nos generará un nuevo archivo PDF, que contendrá las páginas protegidas contra el copiado. La posibilidad de que solo las páginas que seleccionas sean páginas escaneadas, convierten en única a la plataforma (otros entornos convierten en su totalidad el archivo en PDF escaneado).
Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla pero cuidada interfaz. Desde la cual comenzaremos a proteger las páginas del archivo contra el copiado.
Vamos a comenzar a proteger determinadas páginas contra el copiado. Primero abres un archivo PDF en la utilidad. En este punto observarás, en la parte izquierda, las páginas del archivo (podrás seleccionar las que quieras proteger). A la derecha observarás una vista previa de cada página (podrás usar los botones de zoom, para ampliar o disminuir la vista). En la parte inferior podrás seleccionar la carpeta de salida y desde el botón “Start Now”, darás inicio a la protección de páginas.
Desde los botones superiores, podrás pasar de páginas, cerrar la utilidad, volver todo como al principio, hacer zoom, seleccionar todas las páginas y por supuesto incorporar archivos PDF.
Te comentamos que en nuestras pruebas la plataforma ha realizado la protección al copiado de las páginas del archivo PDF, de forma rápida y efectiva. Hemos tratado de copiar un texto determinado sobre las páginas seleccionadas y ha sido imposible. En cambio, sobre las páginas que no habíamos seleccionado, hemos copiado y pegado texto sin problemas.
Normalmente abrimos un archivo PDF y podemos copiar texto, imágenes y enlaces sin ningún problema. Pero si en algún momento tú quieres proteger algunas páginas contra el copiado, está plataforma protege páginas específicas. Y todo con un entorno bien diseñado, sencillo de comprender y, lo más importante, respeta al máximo la calidad de salida del archivo PDF original.
PDF Anti-Copy es un programa gratuito, ejecutable y portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.