Muchos padres controlan de forma minuciosa la actividad de sus hijos en los dispositivos móviles, para salvaguardarlos de contenido indebido y de programas enfocados para adultos. Las dos tiendas más populares para descargar entornos en móviles son, la Apple’s AppStore y Google Play Store. Las configuraciones de Apple’s AppStore vienen con potentes restricciones que protegerán a tus hijos, pero Google Play Store no cuenta con tantas restricciones.
Y es entonces donde entran en juego las cinco plataformas para monitorear la actividad de tus hijos en Android, que te serán muy útiles para proteger a tus retoños de cualquier peligro acechante. Algunas de las funciones de los programas son: Permitir restricciones de sitios Web, monitorear el uso de texto y las llamadas, restringir las descargas de entornos y ocultar la ubicación, entre otras.
Kids Place
Kids Place es un programa integral de control parental. Al iniciar el entorno observarás una pantalla de inicio que le mostrará al niño solo las plataformas aprobadas por el adulto. También restringirá el tiempo de uso del dispositivo, limitará las descargas, bloqueará las llamadas y hasta podrás deshabilitar todas las señales inalámbricas.
KuuKla Parental Control
KuuKla Parental Control adaptará el dispositivo móvil de tu hijo según tus necesidades. Te permite seleccionar los programas que quieras que tu hijo utilice y controlar toda la actividad que el menor pueda realizar en el dispositivo. Al registrarte en el entorno se te enviará un PIN de acceso a tu dirección de correo electrónico.
SecureTeen Parental Control
SecureTeen Parental Control es un programa que se centra en bloquear el acceso a contenido para adultos a los adolescentes. Con el entorno controlarás: Las actividades en línea de tus hijos, las plataformas que descarguen y su ubicación.
Screen Time Parental Control
Screen Time Parental Control es una plataforma que limitará el tiempo de visualización del dispositivo. Al limitar el tiempo de pantalla, podrás bloquear diferentes entornos según un rango horario. Por ejemplo, a la noche bloquear solo los juegos y permitir las plataformas de lectura.
Kids Zone Parental Controls
Terminaremos con Kids Zone Parental Controls, un programa que te ofrece las características necesarias para establecer un límite de tiempo y un rango horario en el uso del dispositivo móvil por parte de tu hijo. También podrás bloquear las llamadas telefónicas, los mensajes de texto, el acceso a Internet, la instalación y compra de programas, entre otras opciones.
Con las cinco plataformas gratuitas para realizar Control Parental, podrás monitorear y controlar la actividad de tus hijos en el móvil. Nunca está de más una capa extra de seguridad, si el bienestar de tu retoño está en juego.