SalesSheet es una plantilla de hoja de cálculo CRM totalmente gratuita. Podrás copiar está plantilla en tu Google Sheets y comenzar a registrar y organizar tus procesos de ventas. Desde su panel, puedes rastrear potenciales clientes, hacer negociaciones y obtener información sobre tus ingresos. Sin lugar a dudas que las herramientas CRM son las mejores para gestionar los datos de ventas porque mejora el proceso de ventas y brindan información valiosa sobre los ingresos.
El gran problema de los CRM es que demanda varias horas de aprendizajes. Pero con este CRM basado en hojas de Google, podrás usarlo de manera sencilla para mejorar y rastrear tus ventas.
Cómo usar SalesSheet
Primero tienes que obtener la plantilla de SalesTable. Para que la plataforma te entregue el template deberás registrar tu correo electrónico y suscribirte a sus boletines. La hoja de cálculo se abre desde Google Sheets.
Deberás copiar la hoja de cálculo a tu cuenta de Google Drive para editarla. Al abrir la plantilla con Google Sheets observarás que la podrás utilizar en modo “Solo Ver”. Para editarla tendrás que copiar la hoja de cálculo a tu Drive. Para ello tienes que ir a la barra de menú, elegir la opción “Archivos” y seleccionar “Hacer una copia”. Lo que hiciste fue crear una copia de la plantilla en tu cuenta de Google Drive.
La plantilla de SalesSheet dispone de tres hojas de cálculo que observarás en la parte interior de su interfaz. A continuación te describiremos para que sirven cada hoja de cálculo.
Instructions
Esta hoja contiene instrucciones sobre lo que puedes hacer y lo debes evitar hacer. Dado que la hoja de cálculo tiene una plantilla predefinida, se recomienda no hacer modificaciones en el panel de ventas (podrás romper las funciones de la plantilla).
Opportunities
En está hoja de cálculo podrás ingresar tus datos de ventas. Dispones de una plantilla con las columnas necesarias. Sus columnas te ofrecen múltiples opciones que puedes elegir según tus procesos de ventas.
Sales Dashboard
Aquí encontrarás un resumen de oportunidades junto con un gráfico visual de oportunidades abiertas. Esto es básicamente un panel de control para tus procesos de ventas donde podrás rastrear las oportunidades abiertas, las oportunidades cerradas y las oportunidades de obtener ganancias. El cuadro de “Open Opportunities” te ofrece información sobre las etapas de ventas en las negociaciones, demostración, calificación y seguimiento.
Con SalesSheet podrás administrar de forma sencilla tus procesos de ventas. Por supuesto que no es una alternativa a un CRM mucho más complejo, pero te ofrece algunas de sus características CRM a través de Google Sheets.