Menu
in

Cómo mejorar la duración de tu batería

A pesar del esfuerzo de los fabricantes, de las nuevas arquitecturas, de la eficiencia en los componentes y la administración avanzada en los sistemas operativos, los usuarios de ordenadores portátiles y dispositivos móviles siguen reclamando una sola cosa: Que la batería dure más. Los viejos trucos para optimizar el consumo son tan válidos como siempre, pero quien desee pasar a una vigilancia vía software más exigente, puede hacer la prueba con uno de estos programas.

No te preocupes, sé por lo que estás pasando. Hemos hablado hasta el cansancio sobre tecnologías que podrían revolucionar la fabricación de baterías, pero lamentablemente seguimos atados al litio, y los indicadores de energía restante desaparecen frente a nuestros ojos. Como usuarios, no tenemos otra opción más que luchar por cada punto porcentual de batería, administrando, vigilando, optimizando, y por supuesto, recortando su consumo cada vez que es posible. Esto nos obliga a repasar ciertas sugerencias generales: Bajar el brillo de la pantalla, desactivar el WiFi cuando no se utiliza, activar modos de ahorro que disminuyen la frecuencia del CPU y el tiempo activo de los discos duros, y lógicamente, implementar el concepto de «recarga oportunista» durante el día. Si el ordenador o dispositivo móvil no está en uso, y no se encuentra conectado a su cargador, estamos haciendo las cosas mal. El último punto a tener en cuenta es monitorear el rendimiento de la batería vía software, y es lo que nos reúne aquí hoy. A continuación, presentaremos tres herramientas destinadas a sistemas Windows, y una compatible con dispositivos Android.

Battery Limiter

[button url=http://www.robotonfire.com/bl]Descarga[/button]

Battery Limiter

En teoría, todos los ordenadores portátiles deben interrumpir la carga de la batería una vez que llega al 100 por ciento, pero si tienes la sospecha de que un proceso de sobrecarga podría estar afectando a su rendimiento final, entonces necesitas a Battery Limiter, que establece alarmas para límites superiores e inferiores. Dichos límites se pueden modificar, pero el objetivo es claro: Evitar los extremos.

BatteryBar

[button url=https://batterybarpro.com]Descarga[/button]

BatteryBar Pro

BatteryBar es una especie de clásico en estos días. Su versión básica reemplaza al medidor de batería de Windows con una versión más precisa, que se calibra de acuerdo a la información obtenida de usos previos. Con eso ya debería ser suficiente para obtener mejores datos, pero su edición Pro incorpora funciones avanzadas adicionales, a cambio de una licencia de ocho dólares.

BatteryCare

[button url=http://batterycare.net/en/index.html]Descarga[/button]

BatteryCare

El más completo de nuestra lista, BatteryCare proporciona información sobre el fabricante de la batería, su capacidad original, la capacidad actual, el porcentaje estimado de desgaste, los ciclos de descarga, y la temperatura del sistema. Otro aspecto muy positivo de BatteryCare es que cambia automáticamente los planes de energía de Windows, según la situación del ordenador. (Su instalador tiene adware, aunque es opcional.)

Avast Battery Saver

[button url=https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.batterysaver]Descarga[/button]

Avast Battery Saver

Tanto Android como algunos programas en ese sistema operativo pueden ser verdaderos adictos a la batería, y si debemos destacar una app para imponer un poco de orden, es Avast Battery Saver. Monitoreo en tiempo real, detención de procesos, múltiples perfiles de configuración, y un modo especial de emergencia pueden mantener vivo a tu smartphone un poco más, cuando en situaciones normales ya estaría reclamando un cargador. (Android 4.0.3 o superior)

Para finalizar, recuerda: No hay pases mágicos ni reglas ocultas. La primera y última línea de defensa frente al comportamiento de una batería es el usuario. Nadie quiere hacer sacrificios, y tampoco es necesario llegar a eso. Lo ideal es simplemente alcanzar un equilibrio que le permita a la batería entregar todo lo que tiene, y ayudarla frente a alguna de las acciones o apps más demandantes. ¡Buena suerte!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply