in

Cómo medir la velocidad de tu SSD con Size4KWrite

Un benchmark liviano, y con un perfil diferente al de sus competidores

Medir la velocidad de tu SSD

Realizar benchmarks es un proceso fundamental para comprobar que la velocidad de nuestras unidades es la correcta. Los fabricantes no son del todo claros en sus especificaciones, y a veces nos encontramos con una sorpresa desagradable en materia de rendimiento. Si quieres saber cómo medir la velocidad de tu SSD y reducir una posible influencia del procesador o la memoria en los resultados, deberías hacer la prueba con Size4KWrite, basado en la escritura de archivos de 4 kilobytes, sin buffers ni caché.


El mundo de las unidades de estado sólido es mucho más complicado de lo que nos gustaría. La falta de información técnica sumada a los cambios constantes de componentes por parte de los fabricantes nos obliga a prestar mucha atención, ya que las diferencias de rendimiento entre dos SSDs de la misma familia pueden llegar a ser enormes. Modelos que antes eran recomendados con facilidad ahora requieren múltiples benchmarks para confirmar si el OEM modificó algo en segundo plano o no.


Size4KWrite: Mide la velocidad de tu SSD

medir la velocidad de tu SSD
El programa ejecuta diez rondas de benchmarks, basados en archivos con un tamaño de 4 kilobytes

Previamente hemos recomendado opciones muy populares como AS SSD Benchmark y el clásico CrystalDiskMark, pero hoy nos gustaría incluir a Size4KWrite, desarrollado por Cris Bonis. A diferencia de otros benchmarks, Size4KWrite ignora por completo la búsqueda de números secuenciales, y se concentra en la escritura de archivos de 4 kilobytes, sin la influencia de buffers o cachés.

Además, Size4KWrite no puede ser ejecutado como otros benchmarks: La única forma de obtener resultados correctos es copiando la carpeta completa del programa a la unidad que deseas evaluar, y reduciendo la actividad del ordenador al mínimo. En total, Size4KWrite activa diez rondas de benchmarks (el programa se minimiza automáticamente en cada una, no te asustes), y presenta sus resultados en milisegundos. Cuanto más bajo sea el valor, más rápido será el SSD.


Los resultados parecen correctos: Uno de mis SSDs funciona a cuerda…

Por lo que hemos visto hasta aquí, los resultados de Size4KWrite son consistentes. Su tabla de comparaciones coloca a mi PNY CS1311 al mismo nivel de una unidad Samsung antigua, mientras que el WD Green secundario es una verdadera tortuga. Sería genial que en el futuro Size4KWrite pueda expandir su base de datos, pero si quieres medir la velocidad de tu SSD y visualizar mejor su performance, esto te servirá.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°223)

Doom

Jugando Doom en el dispositivo más compacto