Google Earth es uno de los mejores servicios que Google ofrece a la humanidad. Con la herramienta podemos viajar por el planeta sin movernos de nuestro ordenador o dispositivo. Ahora, Google Earth nos ofrece una nueva característica que nos permite medir la distancia entre dos lugares diferentes de la Tierra, así como medir los kilómetros cuadrados de un área determinada.Si no sabes utilizar esta nueva función incorporada, te lo explicaremos de forma sencilla, para que la puedas aplicar en Google Chrome y dispositivos Android (próximamente en iOS). Nosotros nos centraremos en su función en el navegador Web Google Chrome.
¿Cómo medir distancias en Google Earth?
Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Earth, en tu navegador. Una vez que el servicio se haya cargado, en el menú lateral izquierdo observarás una herramienta con el nombre “Medir distancia” y verás cómo se habilita un nuevo cuadro de diálogo en la parte superior derecha. En este punto tendrás que cambiar la vista a “2D”, porque el servicio funciona mucho mejor.
Ahora, tendrás que seleccionar una ubicación de partida en Google Earth y una ubicación de llegada. Así de simple es como obtendrás el resultado entre los dos puntos en kilómetros y millas.
Desde el cuadro de diálogo podrás pinchar en “Comenzar de nuevo” y realizar otra medición. En este caso vamos a medir un área determinada en Google Earth. Luego de determinar el área, mediante la unión de puntos (que haces con el botón izquierdo del ratón), la plataforma te otorgará la medición en kilómetros, millas, kilómetros cuadrados y millas cuadradas.
Está nueva función es realmente muy útil para determinar un perímetro de una ciudad, un campo o bien para saber los kilómetros que realizarás en tu próximo viaje.