Las instalaciones de Windows acostumbran devorar espacio como si el mundo fuera a acabarse. A eso debemos sumar archivos temporales y redundantes, fotos, vídeos… la lista sigue. Los discos duros y las unidades de estado sólido poseen precios muy atractivos, pero esa no es una excusa válida para abandonar la eficiencia. Si deseas recuperar espacio en tus unidades, antes necesitas detectar los puntos de presión, y SpaceSniffer se encarga de todo el trabajo pesado.
Updates, controladores nuevos, hotfixes de Windows que salen de la nada, parches sobre parches sobre parches, descargas interminables. La disponibilidad de discos duros y SSDs abandonó su fase de crisis, sin embargo, no tenemos dudas de que el tamaño de algunos programas ha explotado, sin olvidar a ciertos juegos que hoy superan con comodidad la marca de los 200 GB.
Eso obliga a muchos usuarios a realizar un proceso clásico de mantenimiento: Liberar espacio en el disco duro sin perder la paciencia. Cualquier carpeta puede terminar convertida en una cueva repleta de temporales, y algunas rutas de archivos son una verdadera pesadilla. Entonces, ¿cómo las identificamos? La respuesta es SpaceSniffer.
Libera espacio en el disco duro con SpaceSniffer
Su funcionamiento es muy simple: Abre el ejecutable portátil en una carpeta temporal, y escoge la unidad a analizar. En pocos segundos (depende de la velocidad natural del disco o SSD), SpaceSniffer presentará un reporte visual completo. Los cuadros indican los nombres de las subcarpetas, el nombre del elemento más pesado, y cuánto espacio ocupa. Por ejemplo, en mi imagen de prueba, el escritorio tiene 2.8 GB de datos que podrían estar en otra parte.
Al hacer doble clic sobre la subcarpeta, SpaceSniffer hará un zoom, y para acceder a ella, lo ideal es el menú contextual. Su configuración interna nos permite cambiar animaciones, colores, fuentes, bordes y contraste. La interfaz ofrece un sistema de filtro para identificar formatos específicos de archivo, y varios comandos avanzados disponibles en la página oficial.
SpaceSniffer es compatible con todas las versiones de Windows a partir de 2000, y como mencioné antes, es portátil y no requiere instalación. De hecho, su ejecutable ocupa menos de 2.5 megabytes, y su último build se remonta a octubre de 2016. En resumen, si quieres identificar a los archivos más problemáticos que se llevan todo el espacio en tus unidades, SpaceSniffer será un gran aliado.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí