A la hora de instalar juegos sobre hardware no convencional, Doom es el rey absoluto. Sin embargo, hay algunos contendientes que quieren quitarle su corona, y uno de los más notables es GTA: Vice City. Los modders «Manawyrm» y «tSYS» del portal KittenLabs decidieron tomar a este juego y compartir con la comunidad el proceso completo para ejecutarlo en un router TP-Link TL-WDR4900 v1, usando Debian «y» una tarjeta gráfica AMD Radeon…
Muchos jugadores no dudan en aceptar condiciones extremas para acceder a ciertos títulos. Gráficos al mínimo, baja resolución, modding… En lo personal he llegado a editar niveles y borrar objetos buscando un par de FPS extra. Cuando el hardware no ayuda, las cosas pueden volverse muy difíciles, pero algunos usuarios ven esa limitación como un desafío.
Y así llegamos al portal de KittenLabs, donde sus responsables «Manawyrm» y «tSYS» publicaron una guía bastante particular. En primer lugar, eligieron a GTA: Vice City para su proyecto, un juego que ya tiene más de veinte años sobre sus hombros. Y en segundo lugar, la plataforma es un router WiFi TP-Link TL-WDR4900 v1. ¿Te gustaría verlo en acción…?
GTA: Vice City en un router TP-Link
El TP-Link TL-WDR4900 v1 fue seleccionado por un detalle muy especial: En vez de utilizar chips MIPS o ARM como los que encontramos en otros modelos similares, este router posee un procesador NXP/Freescale QorIQ P1014, básicamente un PowerPC e500v2 de 32 bits. Hay mucho rendimiento en ese silicio, y los chipsets WiFi Qualcomm/Atheros se conectan vía PCI Express. Uno de los chips Atheros fue deshabilitado (cortando las pistas del PCB) para conectar un adaptador miniPCIe, y con la ayuda de un puente adicional, el router recibió una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7470.
Por el lado del software tenemos a Debian, y en cuanto a Vice City se refiere, los modders usaron los archivos del proyecto reVC, que mejora al juego original desde todo punto de vista. El problema más grande fue adaptar el código para su ejecución en una plataforma Big-endian, y después de varios updates (con una jungla enorme de dependencias incluida) para solucionar ciertos errores en los gráficos, el juego funcionó a la perfección. Si quieres conocer todos los detalles técnicos, el enlace está más abajo.
Sitio oficial: Haz clic aquí
No se niega el esfuerzo, pero el hecho de instalar un sistema operativo ya le quita el mérito y ser un digno rival para Doom jaja
segundo, necesitaron usar una tarjeta grafica externa, si tomamos en cuenta todo lo que necesita doom es solo una pantalla…y hasta eso es opcional jajajaja….significa que de momento doom sigue siendo el rey por no necesitar cosas extras para funcionar