No importa si estás en el baño, en la plaza o en el tren, con Rainway podrás jugar juegos instalados en tu ordenador de forma remota desde cualquier dispositivo. Todo bajo un entorno gratuito y muy fácil de utilizar. Solo tendrás que instalar el programa de servidor en tu ordenador y transmitirá el juego a través de Internet. Luego tienes que conectar otros dispositivos al servidor para jugar mediante tu cuenta de Rainway.
Con este potente servicio de transmisión de juegos, podrás jugar a tus juegos instalados en Windows de forma remota.
Instalar Rainway en tu ordenador
Lo primero que tienes que hacer es instalar el panel de instrumentos de Rainway en tu ordenador (donde están instalados los juegos). Luego, tendrás que registrar una cuenta en Rainway. Al iniciar sesión, la plataforma te mostrará desde su panel de control todos los juegos instalados en tu equipo.
Acceder al panel de control de Rainway desde cualquier dispositivo
Ahora tienes que ingresar a la página Web de Rainway e iniciar sesión con la cuenta creada anteriormente. Esta acción cargará “Rainway Dashboard” en el nuevo dispositivo. Y ya podrás acceder a los juegos instalados en tu ordenador y jugarlos de forma remota.
Configuración del Rainway Dashboard
Desde las configuraciones, obtendrás las opciones para cambiar la calidad del vídeo, la velocidad de los cuadros por segundos (FPS) y escalar la relación de aspecto del juego con el nuevo dispositivo. Todas estas opciones las podrás configurar si encuentras problemas en la transmisión, pero generalmente la plataforma configura estos parámetros de forma automática.
Rainway llama a su tecnología “Fastest Game Streaming Protocol”. Nosotros hemos realizado una rápida investigación en foros y hemos encontrados muy pocos casos en que los usuarios se quejan de que la transmisión no es del todo perfecta. En nuestra pruebas, la cosa funcionó de forma correcta, pero se nota que es un servicio de streaming. De todas formas, Rainway nos ofrece un muy buen entorno para jugar juegos de forma remota desde cualquier dispositivo. Y, hasta el lanzamiento de Google Stadia, es la mejor opción que existe en Internet para trasmitir juegos.