Te presentamos Boxstarter, una herramienta que te permite instalar aplicaciones de forma automática y sencilla en Windows 10. Pero una de las ventajas del entorno es la posibilidad de instalar aplicaciones en lote y de esta manera te ahorrarás reiniciar del equipo varias veces.
También evitarás errores e interrupciones para garantizar la instalación de todos los entornos que necesitas.
Primero te recordamos que para el funcionamiento de Boxstarter necesitamos instalar Chocolatey, pero desde Neoteo te vamos a explicar una instalación de ambos entornos de forma sencilla. Luego de descargar Boxstarter desde su página oficial, descomprimes el archivo y ejecutas “setup”. Pero para ello tendrás que tener activado el “PowerShell”, sino lo tienes puedes ver esté artículo.
Al ejecutar en “setup” observarás como se abre el PowerShell (admin) y la misma utilidad te ofrece la posibilidad de instalar primero Chocolatey.
Al término de la instalación de Chocolatey, podrás instalar Boxstarter.
Ahora buscas Boxstarter Shell y podrás comenzar a instalar paquetes de instalación simplemente insertando un código, por ejemplo para instalar Skype insertamos “cinst Skype”
También desde la página de Chocolatey encontrarás una gran cantidad de aplicaciones que instalar, aquí te copiamos algunas;
choco install vim
choco install putty
choco install dropbox
choco install putty.portable
choco install libreoffice
choco install python
choco install keepass.install
choco install nuget.commandline
choco install virtualbox
choco install procexp
choco install adobeshockwaveplayer
choco install nodejs.commandline
choco install lessmsi
choco install conemu
choco install curl
choco install mysql.workbench
choco install hg
choco install svn
choco install svn
Al colocar el código el entorno iniciará un script y la aplicación elegida comenzará a descargarse e instalarse en tu equipo.
Realmente Boxstarter es una muy buena opción para personas que instalan varias aplicaciones en un mismo momento; y que necesitan que las mismas no se interrumpan y que funcionen sin necesidad de reinicio.
Algunos usuarios podrán pensar que al instalar las utilidades mediante código puede ser una tarea complicada, pero están muy equivocados porque la tarea es muy sencilla y nos soluciona varios problemas de instalación.
Boxstarter es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.