Por más que Microsoft sugiera lo contrario, Windows es un constante trabajo en progreso. Los participantes del programa Windows Insider reciben actualizaciones frecuentes dependiendo de su nivel de participación, pero en todos los casos es necesario ingresar al sistema operativo usando alguna credencial válida de Redmond. El script OfflineInsiderEnroll nos permite escapar de ese requerimiento, habilitando el acceso a los cuatro niveles de Windows Insider sin cuenta de Microsoft.
Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ajustó la frecuencia de actualizaciones mayores para sus sistemas operativos. Tanto Windows 10 como Windows 11 pasaron a recibir updates anuales, una cadencia que muchos usuarios y profesionales celebraron en la Web. Por supuesto, todo puede cambiar de la noche a la mañana (ya sabemos cómo es Redmond para estas cosas), pero los updates «semestrales» de Windows 10 saturaron a todo el mundo.
Sin embargo, aquellos usuarios que deseen evitar ese ciclo y obtener una experiencia «al límite» pueden participar del programa Windows Insider. Hay cuatro canales disponibles: Release Preview es el más estable, seguido por Beta, Dev, y Canary, donde los bugs son moneda corriente. El único requerimiento mayor es ingresar al sistema operativo con una credencial online compatible… a menos que instalemos algo como OfflineInsiderEnroll, un script que habilita Windows Insider sin cuenta.
OfflineInsiderEnroll: Windows Insider sin cuenta
Todo lo que debemos hacer es descargar el script desde su perfil de GitHub, y ejecutar el archivo .cmd con privilegios elevados. Las opciones disponibles son seis: Release Preview, Beta, Dev, Canary, salir del programa Insider, y cerrar sin hacer cambios. El script cuenta con todas las cadenas de Registro necesarias para entrar a Windows Insider, y también se encarga de eliminar otras cadenas que podrían causar conflictos con su activación.
El resto es cuestión de reiniciar el equipo, ir a Windows Update, y recibir/instalar cualquier update pendiente. Release Preview es el canal más seguro de los cuatro, pero de todas formas no se recomienda participar del programa Insider en máquinas de producción. Si el ordenador debe cumplir un rol esencial o terminar un trabajo importante, es mejor permanecer fuera y demorar actualizaciones.
Dicho eso, OfflineInsiderEnroll es un excelente candidato para instalaciones en entornos virtuales. Si un update causa problemas o arruina a Windows por completo, todo lo que debemos hacer es volver hacia atrás, o simplemente crear una máquina virtual nueva.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí