La principal recomendación a la hora de trabajar con imágenes sin pérdida de calidad es ingresar al territorio de los gráficos vectoriales. Sin embargo, el proceso no es tan sencillo si debemos empezar desde cero y sin recursos previos. Por suerte, la gente de Icons8 y Vector Creator nos concede una importante ventaja a través de su editor en línea, cargado con más de 3.000 elementos vectoriales listos para usar.
Cambiar de tamaño sin sacrificar definición. Suena imposible para una imagen tradicional basada en píxeles, pero hay algunos trucos que podemos aplicar, incluyendo a la edición offline de waifu2x, que funciona especialmente bien con imágenes de anime y dibujos. Ahora, si eso no es suficiente para ti, deberás explorar la vectorización. En el pasado hemos compartido varias herramientas, que van desde editores dedicados hasta una base de datos con cientos de iconos gratuitos, pero hoy nos encontramos con algo mucho más simple y directo: Vector Creator.
Cómo hacer ilustraciones vectoriales con Vector Creator
Vector Creator es una creación del portal Icons8, y en esencia no pide nada para comenzar a trabajar más allá de un ratón. Su base de datos cuenta con más de 3.000 elementos divididos en siete categorías, y más de una docena de fuentes para agregar texto. Las descripciones de las categorías sufren ciertos límites, pero aquí es cuando el motor de búsqueda brilla. ¿Necesitas fuego, una luz, lluvia o algo más específico? Haz clic en la opción «Search» y escribe allí el elemento a localizar (siempre en inglés).
Una vez que arrastras ese elemento al lienzo, puedes cambiar su tamaño, aplicar rotación, invertir de modo vertical u horizontal, y modificar la prioridad de su capa en relación a otros objetos. Un aspecto muy interesante de Vector Creator es el menú de «presets» para adaptar el lienzo al formato de redes sociales. Historias de Instagram, fotos de portada de Facebook y headers de Twitter son apenas tres de las opciones disponibles. También habilita resoluciones para el iPhone XS, el XS Max, y el Samsung Galaxy S9. La alternativa es ignorar esos valores, e ingresar una resolución personalizada.
Como era de esperarse, la edición gratuita de Vector Creator posee algunas limitaciones, comenzando por el hecho de que no podemos cambiar el color de los elementos, ni exportar en SVG. Además, las licencias requieren atribución, un detalle crítico si tu objetivo es comercial. El precio de la edición premium sin restricciones es de 20 dólares mensuales.
Sitio oficial: Haz clic aquí