A veces la más simple de las utilidades puede abrirnos todo un nuevo mundo de posibilidades. RecordMP3 puede llegar a ser una de esas utilidades, si le das una oportunidad. Lo que hace es bien simple: nos permite grabar en MP3 cualquier cosa a través de un micrófono para luego descargarlo en formato MP3. O, lo que es mejor, nos permite compartirlo inmediatamente, en un proceso rápido, indoloro y para el que no se necesita más que un navegador. Lo probamos y aprovechamos a grabar un mensaje a nuestros lectores.
Seguro que siempre buscaste algo como esto. Una forma rápida, simple y efectiva de grabar voz en formato MP3 para luego compartirlo con quien lo desees. Al menos yo sé que sí, porque hay veces que con la webcam sobra y con el mail falta, y nada mejor que enviar un mensaje de voz para marcar la diferencia. Igual tú lo puedes usar para lo que quieras, porque RecordMP3 también te da la opción de descargar la grabación (en formato MP3, obviamente). Aunque solo graba a 128kbps, la calidad final es aceptable. Como muestra, grabamos un pequeño clip. Escúchalo.
El funcionamiento es muy simple. Pinchas Record para comenzar a grabar, finalizas la grabación con Stop. Escuchas lo grabado con Play. Si te gusta, pinchas Save Recording. La aplicación, entonces, se tomará unos segundos para procesar y subir la información a sus servidores. Al finalizar, se te entregará una dirección como esta: www.recordmp3.org/c37p.mp3. Si no te gusta el resultado, pinchas Start Over y grabas de nuevo.