Si posees un pendrive o alguna otra clase de memoria Flash y piensas que la única forma de eliminar su contenido es borrando los archivos manualmente, debes saber que no necesitas perder más tiempo haciendo eso. Considerados como unidades extraíbles, los pendrives pueden ser formateados sin inconvenientesm eliminando todo su contenido de un sólo movimiento. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Es cierto, los pendrives pueden ser formateados. Lo mismo va para cualquier tarjeta de memoria o disco duro externo. El hecho de que sean unidades portátiles y extraíbles no las libera de su necesidad de un formato para funcionar. Además, borrar archivos manualmente es tedioso, y puede que alguno de ellos permaneza en calidad de oculto, algo que usualmente se ve en diferentes tipos de malware. Si quieres saber cómo formatear un pendrive, sigue estos pasos:
Cómo formatear un pendrive
- Conecta el pendrive al ordenador.
- Ve a “Equipo”, haz un clic con el botón secundario sobre el pendrive, y escoge “Formato” en el menú contextual.
- Si la capacidad es inferior a 4 GB, FAT32 es la opción recomendada por defecto. De lo contrario, se recomienda NTFS para más compatibilidad con archivos grandes.
- Puedes dejar el tamaño de sector intacto si lo deseas. En NTFS, por defecto se utilizan 4096 bytes.
- De ser necesario, ingresa un nombre en la etiqueta, para reconocer al pendrive más fácilmente entre otras unidades.
- Si tienes serias dudas sobre la integridad del pendrive, usa el formato completo. En la mayoría de los casos, el formato rápido es suficiente.
- Inicia el formato, y confirma la advertencia. El pendrive no debe estar en uso por otra aplicación, o verás una alerta adicional.
Eso es todo. En formato rápido, la operación dura unos pocos segundos. ¡Buena suerte!