Para algunos usuarios, el correo electrónico es una herramienta indispensable, mientras que otros odian cada alerta nueva en su bandeja de entrada. Pero también debemos agregar un detalle extra: El correo electrónico es mucho más que un poco de texto, imágenes y adjuntos. Diferentes campañas y sistemas de distribución los usan para rastrear a sus potenciales usuarios/clientes de manera muy sutil, y ahí es cuando interviene Trocker. Esta extensión compatible con Chrome y Firefox se encarga de identificar y bloquear las formas más comunes de rastreo por correo electrónico, incluyendo enlaces ocultos e imágenes invisibles.
Un nuevo correo electrónico aparece en tu bandeja de entrada. Lo abres, notas que el sistema bloqueó la carga de imágenes por cuestiones de seguridad, y haces clic para autorizar. Lo lees, lo borras, y te olvidas. Siguiente correo, repites el ciclo.
Pero hay algo más: La persona que lo envió puede saber si has abierto el correo o no. ¿Cómo? Con pequeños detalles como un enlace camuflado o una imagen de 1×1 píxel al final. Analizar cada correo manualmente para detectar a esos rastreadores sería una locura, sin embargo, la extensión Trocker para Firefox y Chrome nos ofrece la posibilidad de automatizar el proceso completo, y evitar el rastreo por correo electrónico.
Evita el rastreo por correo electrónico con Trocker
Una vez finalizada la instalación, todo lo que debes hacer es ingresar a la configuración de Trocker (clic en su icono) y colocar una tilde sobre la opción Expose Trackers. Esto hará dos cosas: Revelar la ubicación de imágenes ocultas con una letra «T», y cambiar el cursor del ratón cuando pasa por un enlace que está siendo rastreado. También agrega un icono secundario (otra letra «T») junto a la dirección de correo, y al colocar el cursor sobre ese icono veremos un resumen de todos los rastreadores detectados.
Trocker tiene otros dos aspectos que merecen ser mencionados. El primero es que sólo se activa con la detección de un rastreador, por lo tanto, no hay riesgo de fugas de memoria ni nada parecido. Y el segundo es que trabaja localmente. Sólo necesita permiso para acceder a todas las pestañas, pero no hay ninguna conexión saliente, ni recibe updates en segundo plano. Como si eso fuera poco, el proyecto Trocker es open source, de modo que cualquier interesado puede estudiar su código.
Trocker debería ser capaz de funcionar en cualquier servicio de webmail, pero cuenta con optimizaciones especiales para Gmail, Yahoo! Mail y Outlook.com. La extensión fue actualizada recientemente en todas sus versiones. ¿Por qué no haces la prueba?
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí