Muchos desarrollos han tratado de hacerlo desaparecer, pero el correo electrónico tradicional sigue invicto a pesar de que se satura con facilidad y el spam no da tregua. Otra limitación del e-mail es el tamaño máximo de archivo que podemos enviar como adjunto (25 megabytes en Gmail, salvo que uses Drive), pero existe una forma muy simple de rodear ese obstáculo, y es utilizando el servicio pCloud Transfer, que puede enviar archivos grandes por correo con un tope de 5 gigabytes a diez direcciones diferentes.
Si has estado conectado en las últimas horas, es probable que te hayas cruzado con la novedad de que Google decidió bajar la palanca de su servicio Inbox. Anunciado originalmente en octubre de 2014, Inbox prometió toda una nueva mecánica a la hora de administrar correos electrónicos, acompañada por una interfaz actualizada. ¿Qué sucedió? Google integró los aspectos más interesantes de Inbox en Gmail, y confirmó que el servicio dejará de existir en marzo de 2019. Una nueva victoria para el «clásico» correo electrónico, más allá de sus limitaciones naturales. Por lejos, una de las que mayor irritación causa entre los usuarios es el tamaño máximo de los adjuntos. Dependiendo del proveedor, algunos servicios permiten ir más allá de las barreras típicas, pero si te estás preguntando cómo enviar archivos grandes por correo sin hacer compromisos, entonces tal vez quieras estudiar más de cerca a pCloud Transfer.
Cómo enviar archivos grandes por correo con pCloud Transfer
Si bien no hay soporte para el idioma español, pCloud Transfer es un servicio muy intuitivo y fácil de usar. Todo lo que debemos hacer es ingresar un correo como dirección de envío, y los correos que recibirán el archivo (un máximo de 10). El límite de pCloud Transfer es de 5 gigabytes, más que suficiente para la gran mayoría de los casos. El servicio también habilita el cifrado de los archivos con la ayuda de una contraseña, pero en lo personal prefiero comprimir los datos en archivos ZIP, RAR o 7z, y colocar la contraseña en ellos. Por supuesto, los destinatarios necesitarán esa contraseña, así que no olvides compartirla usando un medio seguro.
El único punto débil que hemos encontrado no tiene nada que ver con pCloud Transfer. El proceso de carga simplemente tomó demasiado tiempo porque nuestro proveedor de conectividad apesta, y apenas ofrece 1.1 megabits de subida en estos momentos. En otras palabras, deberás tener mucha paciencia si planeas compartir el máximo de 5 gigabytes con una conexión similar. Fuera de eso, pCloud Transfer funciona muy bien.
(N. del R.: Un especial agradecimiento al usuario «demente» por compartir el dato)