Los servidores DNS pueden pasar completamente desapercibidos o convertirse en una verdadera pesadilla, pero si estás pensando en optimizar tu acceso a la red, nunca es mala idea comprobar la velocidad de los servicios más importantes. El portal DNS Speed Test Benchmark reduce todo el proceso a un solo clic, y nos da la posibilidad de eliminar o agregar sitios para obtener resultados más personalizados.
¿Qué pedimos de un servidor DNS? En primer orden, lo básico: Que funcione y sea estable. Siempre es preferible perder algunos milisegundos por el camino antes de sufrir intermitencias, pero tampoco debemos ceder demasiado. Existen muy buenos DNS allá afuera, y el usuario final puede experimentar con ellos sin dificultades. El problema es que cada región termina siendo un universo, y lo que funciona bien en un lado, se arrastra como caracol en el otro. ¿La solución? Generar benchmarks de múltiples servicios DNS, y ese es el trabajo del portal DNS Speed Test Benchmark.
Descubre el servidor DNS más veloz en tu región

Sin cuentas, ni logins, ni suscripciones: Todo lo que debes hacer es dar un clic al botón Check DNS Speed, y esperar unos segundos. La lista completa alcanza a docenas de servicios, con valores mínimos, media, promedios, y máximos. En la parte inferior también encontrarás un gráfico con la evolución de la velocidad a través de diferentes dominios. Esos dominios pueden ser editados en la parte superior derecha de la interfaz, con un clic en el icono Edit hosts list. Google, YouTube, Facebook, Wikipedia y Netflix son algunos de los nombres que aparecen allí, pero siempre podrás agregar más, o eliminar los que no te interesan.

Una vez que hayas localizado el mejor DNS, el resto es cuestión de copiar su configuración. Un clic en el Bloc de Notas que acompaña a cada nombre enviará los datos al portapapeles, y a partir de allí, tú decides. Puedes configurar DNS a nivel dispositivo, o a nivel router para que funcionen en toda tu red.
Sitio oficial: Haz clic aquí