En este tutorial te vamos a enseñar dos métodos para encontrar archivos ocultos en Windows. Las plataformas citadas te listarán todos los archivos ocultos por el usuario, por el sistema o por los programas, tanto en una carpeta o unidad. Luego de descubrir los archivos podrás accionar con ellos y reparar problemas del sistema o hacer otra tarea. Las dos opciones que citaremos incluyen “Explorador de archivos“, “Símbolo del sistema” y son muy fáciles de usar.
Opción 1: Buscar archivos ocultos en Windows usando Hidden File Finder
Hidden File Finder es un programa muy simple, pero muy efectivo para buscar archivos ocultos en carpetas o unidades de Windows. Una de las ventajas principales de la plataforma es su escaneo rápido que, al finalizar, te muestra la cantidad de elementos ocultos en una ventana emergente.
Los archivos ejecutables ocultos serán representados en color rojo, las carpetas en azul y los demás archivos en color negro (podrás exportar los informes en HTML).
Al incorporar los archivos a su interfaz encontrarás los siguientes resultados: Carpeta, archivo, archivo ejecutable, ruta del archivo, fecha y tamaño del archivo, carpetas escaneadas, resultado total, tiempo de escaneo, etcétera.
Opción 2: Buscar archivos ocultos en Windows usando Multi Files Selector
Multi Files Selector es otra muy buena opción para buscar archivos ocultos en Windows. Desde su sencilla interfaz podrás seleccionar una carpeta o unidad y realizar el escaneado sobre la selección. Al terminar la búsqueda la plataforma listará los resultados mostrando todos los archivos (incluidos los archivos Zip). La lista proporcionada por el entorno no categoriza los archivos en “ocultos” y “normales”, por ese motivo tendrás que visualizarlos detenidamente y agregarlos a la interfaz del entorno (podrás hacer una selección por lote).
Realmente estás dos opciones son muy buenas para encontrar archivos ocultos tanto en carpetas y unidades en Windows y aunque la primera opción es muy buena, la segunda cumple su función con creces.