Es normal que tengamos en nuestro equipo archivos de gran tamaño como películas, imágenes o del sistema operativo que en algún momento queramos respaldar o compartir y sea imposible hacerlo. Por este motivo, te vamos a presentar Alternate Splitter, un programa que te ofrece un método muy sencillo para dividir y fusionar archivos o documentos y alojarlos de forma automática en una carpeta de destino.
Aunque desde sus opciones puedes incorporar archivos en lote (de diferentes tamaños y extensiones), el entorno los procesa de uno en uno para que la división no de errores. Este procedimiento es algo que también puedes hacer con programas como Winrar, pero Alternate Splitter cuenta con sus propios métodos.
Cómo utilizar Alternate Splitter
Desde la interfaz de Alternate Splitter tendrás que incorporar todos los archivos que quieras dividir. En la parte inferior izquierda deberás seleccionar (desde el menú desplegable) el tamaño de los fragmentos (con opciones expresadas en KiloBytes). Al lado dispones de la opción “Ask for next file” esta opción comienza automáticamente un nuevo proceso al terminar el que se estaba realizando (va por orden de la lista).
Dividir archivos:
Desde las configuraciones de la plataforma podrás dividir archivos y otorgarle a cada división una extensión genérica (*.file) para luego convertirlo en el formato que necesites.
Combinar archivos:
Para combinar los archivos divididos tendrás que pinchar en la sección “Merge”. La utilidad entonces comenzará a procesar todos los archivos cargados. Al terminar el proceso podrás encontrar la combinación en la carpeta de destino.
Fusionar archivos:
La utilidad también ofrece la posibilidad de fusionar archivos. Para ello tendrás que asegurarte de que sean del mismo tipo y que puedan combinarse. En nuestras pruebas un archivo de texto, de vídeo o de audio se pudieron fusionar de forma sencilla y efectiva.
Alternate Splitter es un programa gratuito que puedes utilizar en sistemas operativos Windows y que requiere .NET-framework 2.0 (ya incluido en Windows Vista o superior).