Quieres música, pero no quieres instalar Spotify. Tampoco deseas usar YouTube. En resumen, no tienes ninguna intención de que el proceso de escuchar música en el smartphone devore tu plan de datos… o tal vez la señal móvil en tu zona es una catástrofe. No importa: Una vez que puedas acceder a la Web vía WiFi, no dudes en descargar música gratis usando alguna de estas apps para Android.
Muchos dicen que el streaming mató a las descargas locales pero eso no es… del todo cierto. Todavía existe valor agregado en cargar una tarjeta de memoria con tu música favorita y escucharla desde allí. Por un lado, puedes ejercer un mayor control en lo que se refiere a la calidad del audio, y por el otro, algunos juran sobre un consumo menor de batería, ya que no se depende del WiFi o de la red móvil para su reproducción. Entonces, ¿quieres saber cómo descargar música gratis en Android? No hay problema, comienza probando estas dos apps:
Audiomack
Con más de diez millones de descargas en su app y cerca de cuatro millones de canciones esperando una oportunidad, Audiomack se las arregla para ofrecer streaming «y» descargas locales sin inconvenientes. La interfaz es muy limpia, su publicidad es más que razonable, y la calidad del audio no se queda atrás. Concedido, no hay nada híper-comercial en Audiomack, pero a veces, la música debe ser descubierta además de descargada…
MDL Free Music Download
En esencia, se trata de un wrapper para un motor de búsqueda bajo licencia Creative Commons. Técnicamente no es imposible localizar material de artistas famosos, pero MDL tiende a priorizar covers y otras variantes. Si podemos dejar a un lado la falta de ajustes sobre la calidad de la música y su publicidad a pantalla completa en la primera búsqueda, lo cierto es que MDL funciona bastante bien. ¿Otra ventaja? No ocupa casi nada en el móvil…
Y esta es apenas la punta del iceberg. La tienda de Google se encuentra repleta de apps para descargar música gratis en Android. Algunas desaparecen casi de inmediato porque su «parche en el ojo» es muy evidente, pero otras cumplen con lo que prometen «y» escapan de la furia de Mountain View al mismo tiempo. ¡Disfruta!