Sí, se supone que algunos vídeos sólo deben ser vistos como stream. También se supone que las conexiones a Internet no nos abandonan a mitad de camino, y que tanto los códecs como los formatos utilizados por los principales proveedores no van a asesinar a ordenadores más humildes… pero eso sigue sucediendo. Entonces, la solución para muchos usuarios es descargar los vídeos y reproducirlos localmente. Si necesitas saber cómo descargar cualquier vídeo de la Web, la extensión para Chrome llamada Video Downloader Professional te ayudará.
El streaming de audio y vídeo es uno de los recursos más importantes que ofrece la Web moderna, pero a veces se convierte en una pesadilla. Problemas de calidad y estabilidad, pérdida de paquetes, frames que se extravían por el camino, el vídeo atrapado en una especie de break dance horrible… ningún usuario se merece eso. Esto da lugar a las herramientas para descargar vídeos, que eliminan al conflicto de raíz y habilitan una reproducción local. Recientemente Edgardo compartió con nosotros dos valiosos programas para descargar vídeos de Vimeo, sin embargo, hoy tenemos a nuestro alcance una alternativa de espectro más amplio.
Cómo descargar cualquier vídeo de la Web con Video Downloader Professional
El proceso es muy sencillo: Ve a la tienda de extensiones de Google Chrome, descarga una copia de Video Downloader Professional, deja que se instale, visita el sitio con el vídeo que deseas descargar, y haz clic en la flecha que aparece en la interfaz. No hay opciones avanzadas, ni proxies, ni nada que se le parezca. Video Downloader Professional detectará automáticamente todas las resoluciones disponibles, y es compatible con varios formatos, entre los que se destacan MP4, MOV y WebM. En caso de que la descarga no sea directa y el vídeo se abra en una nueva pestaña, todo lo que hay que hacer es un clic con el botón secundario y elegir Guardar Vídeo.
Video Downloader Professional funciona muy bien, pero todas estas extensiones cargan un poco de letra pequeña. La sorpresa de Video Downloader Professional es que sus desarrolladores se han visto obligados a retirar la compatibilidad con YouTube, porque los moderadores eliminan de inmediato a cualquier downloader que permita la descarga de allí. Fuera de eso, su instalación definitivamente vale la pena. Ahora, si tu prioridad es el audio, recuerda que puedes grabar el sonido de una pestaña, o como opción nuclear, descargar un sitio web completo.
Muy interasante, yo uso “Video Downloader Prime” en Firefox
Lo voy a probar, en mi caso acostumbro a usar la extensión Video DownloadHelper en Firefox o los administradores de descarga Free Download Manager o Xtreme Download Manager que traen también extensiones para integrarlos con Firefox y Chrome.
Voy a probar porque ya está instalado y no funciona; no se si es que necesito un tutorial para poder obtener la experiencia de trabajar con esa extension. Gracias.