Los hábitos laborales han cambiado de forma exponencial en las últimas décadas y muchos de nosotros nos pasamos gran parte de la jornada laboral frente a un ordenador. Estar sentado con mala postura tiene efectos negativos en nuestro cuerpo, por este motivo te vamos a presentar cuatro programas para cuidar tu postura frente al ordenador. Las plataformas te alertarán de tomar descansos y realizar ejercicios de estiramientos, para evitar los efectos negativos de una mala postura.
Big Stretch Reminder
Big Stretch Reminder es un programa que te recuerda tomar descansos. Como usuario, podrás personalizar el tiempo de las alertas, el sonido y también su diseño (Balloon, Popup or Micro-break).
Workrave
Workrave es otro muy buen programa que te recuerda tomar descansos regulares mientras trabajas frente al ordenador. A diferencia de la plataforma anterior, Workrave es totalmente configurable. Porque podrás personalizar el tiempo de descanso, establecer un número máximo de alertas y también agregar un aviso de diez segundos antes del alerta. Pero lo más importante es que durante el descanso la utilidad te mostrará un tutorial de ejercicios.
Stretchly
Stretchly es otro muy buen programa de código abierto que te alertará de tomar descansos cuando trabajas frente al ordenador. En la ventana emergente, aparte de alertarte del descanso, se te mostrarán ejercicios de estiramientos, movimientos de manos, etcétera.
BreakTaker
Terminaremos con BreakTaker, un muy buen programa de recordatorio de descansos. De forma predeterminada, la plataforma te mostrará alertas cada 55 minutos. Desde la opción de Configuración podrás cambiar el intervalo de tiempo, el sonido y el diseño de la ventana emergente.
Si pasas muchas horas frente al ordenador y la mala postura está afectando tu salud, sin lugar a dudas que los programas que hemos citado te ayudarán a tomarte descansos regulares que mejorarán tu salud.
Estoy probando Workrave. Trabajo mucho desde la computadora, ya sea editando videos o como editor web, y realmente me cansa aunque no parezca.
Al comienzo me resultó gracioso que la computadora me diga que descanse, pero al segundo día ya me sentí más seguro de respetarlo. Luego les contaré más al respecto.
Buen aporte, Edgardo. ¡Aguante NeoTeo!
¡Bien ahí, Agus! La PC sabe, hazle caso 😀