Crear un sitio Web no siempre es una tarea sencilla, especialmente cuando no tienes los conocimientos de diseño y maquetación. Para estos usuarios inexpertos existen varios CMS como Joomla o WordPress que ofrecen plantillas y servicios prestablecidos para realizar una Web de forma simple. Pero qué pensarías si te presentamos un servicio Web, llamado Sourcery, que te permite crear un sitio Web a partir de perfiles sociales de forma automática.
Desde el servidor Web Sourcery, tendrás que ingresar el nombre de tu empresa para crear una página Web mediante la obtención de toda la información que obtenga el servicio, en los perfiles sociales de tu empresa (cuando se actualizan las redes sociales, se actualiza la Web automáticamente). Aunque el resultado final no es profesional, es lo bastante bonito para tener presencia en Internet.
Crear un sitio web a partir de información de perfiles sociales con Sourcery
Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en Sourcery. Desde un cuadro de diálogo, tendrás que ingresar el nombre de tu empresa o servicio. Inmediatamente la plataforma comenzará a buscar tu empresa o sugerencia en Internet. Luego de unos segundos, el motor creará la página Web mediante los perfiles sociales encontrados en la Red.
Si tu empresa es nueva o no tiene presencia en las redes sociales, podrás crear una página Web vacía (solo con tu correo electrónico y número de teléfono) y luego ingresar de forma manual toda la información del sitio.
Cómo editar la página Web:
Después de crear el sitio, tienes la posibilidad de editarlo o agregar información a la ya obtenida por el servicio de forma automática:
- Nosotros: Editar la información de la empresa obtenida de perfiles en línea como Facebook.
- Acciones: Agregar botones de llamada a la acción en el sitio web.
- Calendario: Conectarse con su Google Calendar usando la ID.
- Contáctenos: Agregar y editar tu información de contacto (dirección de correo electrónico y número de teléfono).
- Encabezado: Editar el título, los subtítulos y la imagen de encabezado en el sitio web.
- Galería de imágenes: Conectarse a Yelp y Google Maps o subir manualmente una imagen.
- Formas de pago: Insertar la configuración de tienda para obtener pagos en línea.
- Ubicación: Agregar la ubicación para ayudar a los usuarios a ubicar fácilmente tu negocio.
- Horario de apertura: Agregar y editar el horario de apertura del negocio.
- Productos: Crear un catálogo de productos en el sitio web.
- Reseñas: Conectarse con Yelp para mostrar las reseñas de los usuarios desde la web.
- Social: Agregar y editar tus cuentas de redes sociales en el sitio web.
- Vídeo: Incrustar un vídeo de YouTube en cualquier lugar de la web.
Todas estas acciones son tomadas por el servicio desde los perfiles sociales de Facebook, Google Maps y Yelp. A actualizar las redes sociales, de forma automática también se actualizará la página Web.
Información predeterminada por el servicio:
La configuración de la página te permite personalizar la URL (el subdominio) del sitio web. En la actualidad la Web utiliza un subdominio de Sourcery pero en las próximas actualizaciones del servidor los desarrolladores prometen obtener una opción de dominio personalizado. Otros servicios establecidos por el entorno que no se pueden modificar son: pago en línea, la información comercial, el tipo de negocio, logotipo, etcétera. Todos estos servicios seguramente se podrán personalizar en un plan comercial.
La creación de una página Web de tu empresa con Sourcery solamente te tomará unos pocos segundos. La información agregada a la Web es realmente muy buena (nosotros, servicios, contactos, etcétera), contando con todos los textos e imágenes de tu empresa. La Web es totalmente responsive y se adaptará a todas las pantallas de los dispositivos móviles y de sobremesa. En la actualidad el servicio es gratuito, pero en la brevedad el entorno contará con servicios comerciales, sin dejar de prestar su servicio gratuito.