Un blog es una página Web que va publicando contenido de forma habitual. Los artículos publicados se ordenan por fecha de publicación, de esta forma el artículo más reciente aparecerá primero. Pero… ¡qué te vamos a contar a ti, si estás en NeoTeo, uno de los mejores blogs de la web!
Existen varios motores para crear un blog, la plataforma más común y profesional es WordPress. Pero si eres un escritor y careces de los conocimientos necesarios para montar un blog profesional, te vamos a presentar You Don’t Need WordPress, una herramienta que crea un blog con la publicación de documentos de Google Docs. Este sencillo gestor de contenido se integra de forma automática en Google Drive y, de esta forma, no tendrás que gastar dinero en la contratación de un servidor Web ya que utiliza el hosting de Google Drive.
Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en Google y asociarla a Google Drive. Luego tendrás que crear tu blog en You Don’t Need WordPress y asociar tu cuenta de “Gmail” a la plataforma. Al terminar los pasos de integración te aparecerá la opción “New Blog Post”, pinchas en ella y podrás crear el contenido en el gestor de “Google Docs”.
Allí, podrás utilizar todas las herramientas de Google Docs, para enriquecer tu texto y agregar todo tipo de contenido multimedia. Para los que no conoces Google Docs, su uso es muy parecido a Microsoft Word.
También desde “You Don’t Need WordPres” podrás editar tu “bio” y añadir enlaces de las principales redes sociales a tu blog (esto es muy bueno para el SEO). Y, por supuesto, los lectores podrán comentar tus artículos y tú, como administrador, responder dichos comentarios. Al publicar tu artículo de “Google Docs”, pinchando en “Publish”, la plataforma generará una dirección URL única que estará alojada en “Google Drive”.
Sin lugar a dudas que You Don’t Need WordPres es una opción muy buena y sencilla para crear tu blog, sin gastar dinero en alojamiento Web. Podrás encontrar el código de la plataforma en GitHub. No pierdes nada con probarla y ver si se ajusta a tus necesidades.