Con las plataformas que te mostraremos, podrás corregir la perspectiva de cualquier imagen. Independiente del ángulo de inclinación de la cámara, podrás realizar la corrección con unos pocos clics. Aparte de corregir la angulación de la cámara, algunas plataformas te ofrecen otras herramientas que podrás utilizar para editar tus fotografías. Con estos programas podrás solucionar esos problemas de cámara inclinada que tuviste al momento de sacar la fotografía.
YASW
YASW, acrónimo de Yet Another Scan Wizard, es uno de los mejores programas de corrección de perspectiva de imagen para Windows. Pero la limitación de la utilidad es que solo trabaja con imágenes en formato JPG. Lo destacable es que podrás trabajar con múltiples imágenes al mismo tiempo. Para corregir la perspectiva de la foto, tendrás que dibujar una región rectangular y corregir el ángulo, luego podrás guardar el archivo en formato JPG o PDF.
Perspective image correction
Perspective image correction es un programa que corrige la perspectiva de las imágenes. Al igual que la plataforma anterior, tendrás que dibujar un rectángulo en la foto y desde el dibujo corregir la angulación de la foto. Pero si quieres realizar una corrección manual, lo puedes realizar manipulando las coordenadas X – Y. Al terminar el trabajo lo podrás exportar en formato JPG, PNG y BMP. El programa se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Windows.
ShiftN
ShiftN es un programa que arregla imágenes inclinadas (no perspectivas). Gracias a sus herramientas inteligentes, podrás enderezar la foto de forma automática. El entorno utiliza algoritmos inteligentes (líneas y otros parámetros) para detectar el ángulo de rotación de la imagen de entrada.
GIMP
GIMP es una potente plataforma de edición de imagen que se ha transformado en la alternativa gratuita de Adobe Photoshop. Desde la herramienta “Perspective tool”, podrás corregir la perspectiva de imágenes sesgadas o tomadas incorrectamente. Pero el proceso es bastante complejo por este motivo te lo explicaremos:
Al agregar la imagen en GIMP, tendrás que alinear las líneas en el objeto a corregir (un ejemplo básico es la Torre de Pisa). En este punto activas la opción “Perspective tool”. En las esquinas se activará la herramienta y con el cursor deberás corregir la inclinación hasta conseguir el enderezamiento que buscas. Luego tendrás que pinchar en el botón “Transform” (desde el cuadro de dialogo). Solo te resta activar la herramienta de recorte, para recortar lo que sobra de la fotografía y guardar la imagen corregida en tu ordenador.
Con los programas para corregir la perspectiva de una imagen, tendrás muy buenas plataformas para corregir el error del camarógrafo. Te recomendamos GIMP, aunque sea más complicada que otras opciones, es la herramienta más completa y con mejor acabado.