Si utilizas múltiples pantallas de diferentes resoluciones en Windows 10, seguramente experimentas una transición irregular del ratón entre pantallas (clics perdidos, desaparición del cursor, etc). Esto sucede debido a la diferentes resoluciones de las pantallas (DPI distintos).
Por ejemplo: si utilizas una pantalla con resolución en HD y otra con resolución en 4K, debido a la diferencia de píxeles, cuando pasas con el cursor por la parte superior de la pantalla HD a la pantalla 4K, en está pantalla el cursor aparecerá en la parte inferior o viceversa. Por este motivo te vamos a presentar LittleBigMouse, una plataforma que corrige la transición del ratón cuando saltas entre pantallas.
El entorno utiliza la transición del ratón adaptable a DPI para que el cursor aparezca en la misma posición que en la otra pantalla (transición suave de arriba a arriba, de medio a medio, de abajo a abajo). También soluciona la falta de clics y la desaparición del cursor al saltar entre pantallas.
¿Cómo habilitar la transición adaptable DPI al ratón?
Una vez descargado LittleBigMouse tendrás que ejecutarlo para que la plataforma se active de forma automática. Desde sus herramientas podrás personalizar la transición del ratón, la escala de visualización, etcétera.
Lista de cosas que puede configurar en LittleBigMouse:
- Ver información de la pantalla (resolución, DPI, dimensiones, adaptador de pantalla, tarjeta gráfica, etcétera.)
- Habilitar el bucle horizontal y el vertical del ratón
- Cambiar el tamaño relativo y la posición de las pantallas
- Personalizar los perfiles de brillo y color de las pantallas, entre otras funciones.
- Visualizar marcas y modelos de la pantalla
- Posiciones relativas de visualización
- Opciones de ajustar el cursor
- Ajustar la velocidad del ratón, para que sea constante al paso de una pantalla a la otra
- Permite las superposiciones
LittleBigMouse es una muy buena opción para corregir de forma automática la transición del ratón y otros problemas relacionados con el cursor entre pantallas de diferentes resoluciones. La plataforma es gratuita y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.