Convertir archivos de un formato a otro es una tarea esencial en estos días. Previamente hemos explorado casos específicos como convertir WebP a JPG, o convertir vídeos en MP3 y extraer su audio. Existen soluciones para todos los gustos, y muchas de ellas trabajan sobre nuestro navegador o de forma local, pero Online Convert es en realidad un «multi-conversor», con la capacidad de convertir todo tipo de archivos online.
Tabla de contenidos
Un poco de paz para la «guerra de formatos»
Pocas cosas son tan frustrantes en informática como descubrir que no podemos abrir correctamente un formato de archivo. Tal vez nos falta el software correcto o un códec multimedia si se trata de audio/vídeo, y también existen cuestiones de compatibilidad que cada desarrollador decide en el momento. Por ejemplo, al buscar programas para agregar un vídeo como fondo, he notado que muchas de las ofertas disponibles no saben/no pueden abrir un vídeo MKV (si necesitas un reproductor MKV, haz clic aquí).
En este punto es cuando interviene la magia de la conversión de archivos, sin embargo, muchos usuarios se preguntan cuál es la opción más compatible y efectiva. Varios portales ofrecen servicios de conversión sin cargo (y con alguna que otra limitación dependiendo del formato), pero uno de los más interesantes es Online Convert, ya que funciona como un multi-conversor. ¿Qué significa eso? Que puede convertir todo tipo de archivos online: Documentos, imágenes, ebooks, audio, vídeo, y más.
Cómo convertir todo tipo de archivos online con Online Convert
La interfaz es muy intuitiva: Selecciona el tipo de conversión que deseas hacer, carga el archivo, y deja que Online Convert haga su trabajo. El sitio presentará parámetros adicionales según el tipo de extensión, y qué clase de ajustes necesitas realizar. Uno de los casos más relevantes es el de convertir PDF a JPG. La transformación de un documento en una serie de imágenes nos permite cambiar tamaño, compresión, calidad, paleta de colores y DPI.
Con el audio sucede algo similar, pero si consideramos el tamaño final que pueden desarrollar algunos archivos, tal vez debas esperar un buen rato antes de obtener resultados. Nuestra prueba de conversión PDF a JPG con un manual de 83 páginas demoró varios minutos. Sin embargo, al momento de procesar imágenes PNG individuales, Online Convert sólo necesitó unos pocos segundos. Si el archivo a convertir ya se encuentra cargado en la Web, recuerda que puedes usar su dirección URL como fuente.
En resumen
Si necesitas una solución rápida para convertir todo tipo de archivos online, Online Convert es una de las mejores. Si te preocupa el aspecto de la privacidad, debes saber que cada enlace generado permite un máximo de diez descargas, el acceso es bloqueado a las 24 horas, y las copias son eliminadas físicamente a las 72 horas, más que suficiente para un uso general.
Sitio oficial: Haz clic aquí