EVA Facial Mouse es un programa que te permite controlar tu teléfono con movimientos faciales. El entorno agrega un cursor de ratón en tu dispositivo y a través del mismo podrás controlar el dispositivo mediante tus movimientos faciales, ideal para hacer el teléfono con problemas de accesibilidad. La plataforma utiliza la cámara frontal para ver tus gestos y entregarle las directivas al cursor en la pantalla.
La utilidad funciona en cualquier casi equipo Android. Necesitas una versión del sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) o mejor, cámara frontal y un teléfono dual-core. Por las dudas, el servicio dispone de una opción para girar el encuadre de la cámara para poder utilizar el equipo tanto en la posición vertical u horizontal. También puedes conectar una cámara externa para la detección de tus movimientos faciales o bien añadir una API para habilitar la cámara trasera cuando no detecta un rostro en la frontal.
Controlar el teléfono con movimientos faciales con EVA Facial Mouse:
Luego de instalar el programa EVA Facial Mouse tendrás que configurarlo. Te decimos que la configuración del entorno es simple pero bastante larga. Al abrir por primera vez la utilidad se activará la cámara frontal de tu dispositivo y detectará tu rostro. Luego te llevará a través del asistente de configuración para habilitar opciones y personalizar la plataforma.
El asistente de configuración funciona de la siguiente manera: Primero te muestra el funcionamiento de cada servicio. Luego te ofrece dos opciones y tú puedes seleccionar la opción que se adapte más a tus necesidades.
Las funciones que puedes configurar en EVA Facial Mouse son:
Configuraciones de movimiento:
- Sensibilidad horizontal
- Sensibilidad vertical
- Suavizado de movimiento
- Umbral de movimiento
- Aceleración
- Reducir la sensibilidad al usar el teclado
Configurar los clics:
- Área de permanencia (tiempo de espera antes de hacer clic)
- Tiempo de permanencia (tolerancia de movimiento para reiniciar el clic de permanencia)
- Reproducir sonido al hacer clic
- Hacer clics consecutivamente
Configuración de interfaz:
- Tipo de menú
- Posición
- Tamaño de elementos de interfaz
- Habilitar botones de desplazamiento
- Simplificar los botones de desplazamiento
Configuraciones del cursor:
- Cursor del puntero
- Tamaño del cursor
Una vez personalizada la configuración del entorno, podrás controlar el cursor del ratón con tus movimientos faciales y de esta manera controlar el teléfono sin necesidad de tocarlo.
EVA Facial Mouse es una muy buena plataforma gratuita, para controlar tu móvil mediante gestos faciales. La aplicación está dirigida a todas aquellas personas que no pueden usar una pantalla táctil. Por ejemplo, personas con amputaciones, heridas en la médula espinal y con parálisis cerebral, entre otras.
Skymouse: Reconocimiento de gestos en el escritorio