Menu
in

Cómo configurar un teclado (Windows 7)

Por más increíble que pueda parecer, estamos ante un problema que está muy lejos de ser erradicado por completo. Se trata de algo básico, en verdad elemental, pero que por esos caprichos que la gente de Redmond suele deslizar sobre sus sistemas operativos, se convierte en algo que debe ser corregido manualmente. Aún en Windows 7 se pueden encontrar estos casos, por lo tanto, actualizaremos una de nuestras guías clásicas para que todos puedan saber cómo configurar un teclado bajo Windows 7.

Es un poco difícil de digerir. Ciertamente no es algo grave o crítico para el funcionamiento del sistema, pero contribuye a factores como qué tan molesto o irritado puede llegar a estar el usuario. Esto también se ve potenciado cuando estamos lidiando con un sistema nuevo, partiendo de un entorno de pre-instalación del cual esperamos que funcione a la perfección. Pero el punto es que, a la hora de configurar teclados, Windows aún no tiene ni la menor idea. Era un problema en abril de 2008, cuando escribí el artículo original, por el simple hecho de que una de las consultas más frecuentes que recibía era “no me funciona el arroba”. Y sigue siendo un problema ahora, a pesar de las mejoras que Windows 7 ha introducido. La diferencia entre un teclado español y uno latinoamericano no parece ser tan grande, pero está allí, y una mala configuración puede hacer que tengamos el arroba y el acento en los lugares equivocados. Después de casi 750 mil consultas al artículo original, y múltiples peticiones para actualizarlo, aquí tienen cómo configurar un teclado bajo las diferentes versiones de Windows 7.

  • En esencia, el proceso comparte muchos aspectos con las instrucciones para Windows Vista, pero lo primero y fundamental es decirle a Windows dónde te encuentras. La primera parada nos lleva al Panel de Control.
  • Allí hacemos clic en “Reloj, Idioma y Región”, y luego en “Cambiar Ubicación”.
  • Verifica que el país configurado sea el correcto, sigue con un clic en la pestaña “Teclados e idiomas” y finalmente ingresa en “Cambiar teclados”.
  • Recuerda que ya tienes un teclado configurado, por lo tanto, debes agregar el correcto para poder quitar el anterior.
  • Haz clic en “Agregar”, y busca la entrada para el idioma español correspondiente a tu país. Dentro de esa entrada es donde podrás escoger la configuración propiamente dicha.
  • Recuerda: Si el arroba está en la tecla “2”, el teclado es español, y se invoca con Alt Gr (lo mismo para el símbolo € en la tecla “5”). En cambio, si el arroba está en la “Q”, el teclado es latinoamericano, y también se invoca con Alt Gr. Windows 7 ofrece una función de previsualización para que puedas conocer de antemano cuál será la disposición de las teclas.

Una vez hecha la elección, lo único que queda por hacer es configurarla como predeterminada. En el idioma por defecto, escoge la entrada que acabas de agregar, y elimina la que estaba anteriormente. Aplica y acepta los cambios para confirmarlos. Es poco probable que Windows 7 pida reiniciar el ordenador para terminar el proceso, pero en caso de que lo solicite, hazlo. Y eso es todo.

Puedes configurar más de una disposición de teclado en un sólo ordenador, y después intercambiarlas durante la sesión, pero sólo he visto algo así en casos muy específicos en donde el usuario necesita escribir en idiomas con caracteres o métodos especiales. No creí que fuera necesario volver a mencionar cómo configurar un teclado, pero vista la gran cantidad de peticiones y la “no-evolución” de Windows 7 en este tema, realmente no hubo alternativa. Esperamos que les haya servido. ¡Buena suerte!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply