En la actualidad consumimos material multimedia durante gran parte del día y casi que descartamos todo material visual que sea en blanco y negro. Pero muchos de nosotros desconocemos que el blanco y negro nos permite apreciar más los contrastes (alto contraste), entre otras características. Pero, si quieres colorear cualquier fotografía, te vamos a listar tres plataformas en línea para colorear imágenes en blanco y negro.
Los programas que citaremos trabajan de formas muy diferentes. Uno de los entornos colorea de forma rápida y automática, en cambio la otra opción, demora hasta 24 horas para entregarte una imagen coloreada de forma inteligente.
Colorize Photos
Colorize Photos, es un servicio gratuito en línea, para colorear fotografías en blanco y negro. El entorno te entrega resultados de forma inmediata y con muy buenos resultados, utilizando la API de Algorithmia y el “deep learning”. Desde su interfaz, podrás agregar una imagen desde el ordenador o bien, desde una URL. Al terminar el trabajo lo podrás descargar en formato PNG. El sistema inserta una pequeña marca de agua en la imagen.
Colorize
Colorize es una potente plataforma en línea para colorear imágenes en blanco y negro cargadas desde tu equipo o bien desde una dirección URL. Luego de cargar la foto, el entorno te pedirá que insertes una dirección de correo electrónico para enviarte el resultado final. El envio puede tardar hasta 24 horas. Pero no estarás molesto por la espera, porque el trabajo realizado por Colorize es realmente muy bueno. Aparte del archivo (JPEG), recibirás un enlace con la foto subida en la nube.
Colorize Photo
Terminaremos con Colorize Photo, otro muy buen sitio Web gratuito, para colorear fotografías en blanco y negro. El servicio cuenta con funciones diferentes a las dos plataformas mencionadas anteriormente, porque no agrega colores de forma automática, sino que te ofrece la opción de subir una foto en blanco y negro y otra en color, para transferir los colores de esta última a la foto en blanco y negro (dispone de una paleta de colores). El servicio también cuenta con las opciones de ajustar opacidad, tamaño del pincel, ajustar el brillo y el efecto de color. Al terminar el trabajo podrás guardar la imagen en formato PNG. La página Web solo admite archivos subidos desde tu equipo.
Con los tres servicios para colorear imágenes en blanco y negro, encontrarás diferentes herramientas para colorear la fotografía de forma manual, automáticamente o en modo inteligente.