in

Cómo cambiar los iconos de Windows

Más allá de los diferentes niveles de personalización disponibles en cada versión de Windows, existen ciertos aspectos que no pueden ser alterados fácilmente por el usuario. Uno de esos aspectos alcanza a la gran mayoría de los iconos del sistema. Si deseas modificar el icono del menú de inicio, el diseño del reloj, los medidores de batería y los indicadores de red, necesitarás una herramienta como CustomizerGod.

Con el paso de los años, muchos desarrolladores y entusiastas han tomado entre sus manos la responsabilidad de crear diferentes recursos destinados a incrementar las opciones de personalización en Windows. Microsoft tiene múltiples razones para querer brindar una experiencia uniforme en sus sistemas operativos y reducir la complejidad… pero parece mentira que cambiar un icono sea tan complicado en algunos casos. Personalizar el icono en un acceso directo probablemente sea la opción más sencilla, sin embargo, cuando hablamos del botón asignado al menú de inicio, los iconos de red o el cuadro que rodea a la imagen del usuario en su perfil, Windows nos cierra las puertas.

CustomizerGod
CustomizerGod reduce el proceso de reemplazar iconos a un par de clics

Por suerte, existen herramientas como CustomizerGod. La aplicación divide su contenido en varias categorías, comenzando con el menú de inicio. Básicamente, la idea es localizar el recurso, hacer clic en «Change» para reemplazarlo, subir nuestro propio icono, y confirmar. El hecho de manipular iconos internos en archivos del sistema puede ser un poco intimidante, pero CustomizerGod cuenta con un mecanismo de respaldo que deshace cualquier cambio con efectos indeseados. Por otro lado, es posible que algunos elementos aislados sean presentados en modo de «sólo lectura». Esto se debe a que se encuentran en uso, o sea que CustomizerGod no podrá modificarlos directamente.

CustomizerGod
Hasta el diseño del reloj cae dentro de las modificaciones disponibles

CustomizerGod es compatible con archivos JPG, GIF y BMP para importar iconos o logos, aunque en nombre de la compatibilidad, se recomienda que los nuevos iconos posean características similares a los que van a reemplazar (como tamaño y transparencias). CustomizerGod es una herramienta completamente portátil, asumiendo que el sistema sobre el que es ejecutada tiene la versión 4.5 del .NET Framework. En lo personal, creo que las versiones futuras de Windows deberían ofrecer una sección dedicada a la personalización de iconos, pero CustomizerGod es una buena alternativa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«Decodificando» la mente en tiempo real

Crea tu propia bicicleta fija de realidad virtual con Arduino