Cambiar la velocidad de los vídeos en YouTube es casi un pensamiento secundario para Google. La opción está escondida dentro del menú-engranaje, y sus valores por default no son del todo flexibles. Previamente hemos explorado algunas extensiones que nos permiten ejercer un control más completo, y hoy queremos sumar a Super Video Speed Controller. Esta extensión compatible con Chrome incluye una interfaz especial, una docena de presets, ajustes personalizados, y la posibilidad de separar la configuración por pestañas.
El procedimiento estándar para cambiar la velocidad de un vídeo en YouTube requiere ingresar al menú del engranaje, luego elegir la opción Playback speed, y por último el multiplicador. La interfaz oficial también posee un modo custom para modificar el valor en bloques de 0.05x, pero sus límites se mantienen firmes en 0.25x como mínimo, y 2x de máximo.
Entonces, ¿por qué no expandir esa función? Nunca falta el vídeo en el que debemos estudiar un cuadro muy lentamente (digamos, las jugadas en algún deporte), o deseamos acelerar una sección entera sin recurrir al skip (los vídeos de restauración son buenos candidatos para esto). Si sientes que 0.25x y 2x son valores insuficientes, encontrarás una buena solución en Super Video Speed Controller, una extensión compatible con Chrome, y otros sabores Chromium.
Super Video Speed Controller: Control de velocidad en YouTube (y otros sitios también)
La extensión puede aplicar su configuración de tres maneras diferentes: En la pestaña actual, en el dominio, o sobre todas las pestañas. A esto se suman controles precisos de porcentaje para la velocidad (-5, -1, +1 y +5 por ciento), doce presets que van del 25 al 1600 por ciento, y atajos de teclado para aumentar o reducir la velocidad en un punto.
Sin embargo, lo más interesante de Super Video Speed Controller es que también funciona fuera de YouTube. La página oficial no ofrece ninguna lista de compatibilidad, pero puedo decir que respondió de maravillas en Dailymotion y Vimeo. Para finalizar, su único punto débil (si podemos llamarlo así) es la falta de soporte en Firefox, pero Enhancer for YouTube es una buena alternativa para cubrir el vacío. ¡Enlace más abajo!
Descarga la extensión: Haz clic aquí