Recientemente hablamos sobre QuickSetDNS, una herramienta desarrollada por Nirsoft para cambiar de DNS en nuestros ordenadores y evitar la «ruta oficial» de Microsoft. Sin embargo, también existe DNS Jumper, que además de adoptar una interfaz sencilla e intuitiva, incluye pruebas de velocidad para elegir el servidor DNS más rápido en nuestra conexión.
Nuestra conexión a Internet puede ser un verdadero avión de reacción… pero de nada nos sirve su velocidad si los servidores DNS asignados se arrastran como caracoles. Cambiar de DNS es uno de los tweaks más populares para optimizar nuestras sesiones en la red de redes, y hay muchas alternativas que invitan a la exploración. La aplicación DNS Jumper no sólo simplifica el proceso de configuración, sino que además nos permite obtener datos precisos de velocidad sobre cada servidor DNS disponible en su lista.
DNS Jumper: Herramienta para cambiar de DNS y encontrar la opción más veloz
Su interfaz es compacta y fácil de usar, pero está dividida en cuatro categorías generales. Primero tenemos una sección para elegir el adaptador de red que recibirá los cambios, y eso incluye a potenciales conexiones Bluetooth. En la segunda sección seleccionamos el servidor DNS de una lista a la que podemos editar en cualquier momento. En tercer lugar, DNS Jumper habilita la posibilidad de usar servidores DNS personalizados, invertir la posición entre DNS primario o secundario, y medir su tiempo de acceso. Finalmente, el menú de la izquierda presenta cuatro botones para aplicar la configuración de DNS, medir la velocidad, purgar el caché de DNS (equivalente al ipconfig /flushdns), e ingresar al menú de opciones.
La prueba de velocidad abre una nueva ventana, y al hacer clic en Start DNS Test podemos comprobar qué tan rápido es cada servidor DNS registrado. Después de varios intentos, es evidente que Google y Cloudflare tienen cierta ventaja sobre el resto, pero a veces la clave no es encontrar un DNS rápido, sino uno que garantice estabilidad (digamos, OpenDNS). Como último dato, el menú de opciones cuenta con parámetros para cambiar el idioma (hay soporte español), y para iniciar DNS Jumper con el ordenador. ¡Enlace más abajo!
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí