Los dispositivos móviles han absorbido con facilidad muchas tareas de los ordenadores de escritorio, pero hay ocasiones en las que deben funcionar exactamente como ellos, y no lo logran del todo. Por ejemplo, algo sencillo como buscar archivos en tu teléfono móvil con Android se complica debido a limitaciones en la interfaz y en los gestores de archivos integrados. ¿La solución? Conectar al dispositivo vía USB, activar el modo de transferencia de datos, y usar la herramienta MobileFileSearch de NirSoft para localizar todos los archivos que necesites en su interior.
Es difícil convencer a los usuarios de mantener una buena disciplina en materia de respaldos, y casi imposible cuando guardan todo en sus dispositivos móviles. La idea de que los smartphones son eternos está muy bien instalada entre nosotros, y sólo reconocen la pérdida cuando es demasiado tarde. Respaldar archivos en un móvil es fácil, y el primer paso es determinar qué es lo que merece ser guardado realmente.
Eso significa que debes saber cómo buscar archivos en tu teléfono móvil de forma rápida y sencilla. Los gestores de archivos en Android no sirven de mucho cuando la idea es procesar cientos, o por qué no miles de archivos. Aquí es cuando interviene MobileFileSearch, otra sólida herramienta publicada por NirSoft.
Cómo buscar archivos en tu teléfono móvil con MobileFileSearch
Toma a tu dispositivo móvil (sea smartphone o tablet), y conéctalo al ordenador usando un buen cable de datos USB. Si el sistema operativo pregunta el modo de operación, asegúrate de elegir MTP (Media Transfer Protocol), o simplemente «Transferencia de archivos». En la interfaz de MobileFileSearch debería aparecer detectado el dispositivo, y el resto es cuestión de definir los parámetros de búsqueda. Con un simple comodín en la sección «wildcards» es más que suficiente para comenzar.
Entre los parámetros avanzados encontramos tamaño mínimo y máximo, fecha de creación, fecha de última modificación, y si queremos buscar carpetas junto a los archivos, o de forma exclusiva. Al momento de respaldar archivos podemos usar F8 (que nos permite definir el destino exacto), o seleccionar todo y aplicar un clásico «copiar y pegar».
En resumen, si deseas buscar archivos en tu teléfono móvil con una velocidad y una comodidad que los gestores compatibles con Android no pueden ofrecer, descarga una copia de MobileFileSearch. Como siempre, la aplicación es gratuita, portátil, y viene en versiones de 32 y 64 bits.
Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí
Esto es muy interesante, me viene bastante bien ya que soy fotógrafo y a veces resulta todo un dolor de cabeza tener que buscar entre tantas fotografías tomadas, probaré la herramienta y les cuento algo 🙂